Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo.

1R.

- Detectar oportunidades: se hace un estudio de mercado para saber a qué tipo de público se dirige el producto que se va a lanzar a la venta.

- Crear ofertas: por ser unproducto nuevo se deberá lanzar al mercado con un buen precio o una buena oferta para poder posicionarlo en el lugar que se quiere mientras se da conocer más el mismo.

- Identifica al mercadoinsatisfecho: para poder saber cuáles son sus necesidades y crear un producto de acuerdo a ellas para ir más directamente al consumidor y crear en ellos lealtad de marca.

Margarina.

Las empresas demargarina como cualquier otra empresa deberán hacer un estudio para saber las necesidades de los demandantes ya que hay muchas personas que usan diferente tipos de margarinas y para distintos fines.

Sedebe crear varias presentaciones, la más común seria la margarina sin sal para panaderías y aquellas personas que practican la repostería, pero también hay personas que usan margarina con sal, liquidaentre otras.

Por lo tanto para hacer la segmentación de mercado de la margarina es necesario el estudio para poder satisfacer la necesidad sin arriesgar el capital de la empresa por lanzar lapresentación equivocada.

2R.

- Estudio de mercadeo: saber qué tipo de productos hay y cuáles son los más usados por el mercado.

- Cultura del mercado: conocer las costumbres del mercado conrespecto al producto que se quiere dar a conocer para ir directo al público.

-Segmentación: saber en cual mercado se debe lanzar el producto para tener una recepción directa y segura.

- Selección delmercado meta: hacer pruebas o degustación (depende del tipo de producto) en el mercado que se quiere cautivar.

3R.El producto se puede diferenciar por su calidad, precio, presentaciones yprincipalmente por los beneficios competitivos con respecto a su competencia.

Con respecto al mercado de los detergentes, se diferencia de igual forma por su calidad, precio, todas las presentaciones y un...
tracking img