Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
CIENCIAS ECONOMICAS
DISTRIBUCION FISICA
ING. JULIO RENE RAMIREZ

JOSE PINZON RODRIGUEZ
10032-98
GUATEMALA, 15 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCION
El presente trabajo es un análisis y proyección sobre la importación y distribución del calzado deportivo de marca Fila en la República de Guatemala, en el mismo se hace un análisis sobre las característicascomerciales del producto entre las cuales destacan la descripción, características, estrategias, logística y costos para lograr obtener una rentabilidad adecuada al proceso involucrado.
Se pretende realizar un análisis simple pero bien concreto, sobre que posibilidades tiene este tipo de producto en el mercado guatemalteco, así como la posibilidad de tener un distribuidor de la marca, con oficinas enla ciudad de Guatemala el cual manejaría la representación de la misma, y contar con 4 grandes sub-distribuidores para poder penetrar en todas las regiones del país y así poder posicionar la marca como lo requiere el licenciatario de la marca a nivel latinoamericano.
Nos enfocamos en este tipo de producto porque creemos que en el mercado guatemalteco, el calzado deportivo no solo se utiliza confines del ejercicio, sino que es un implemento muy básico y esencial para todas aquellas personal del campo que para trasladarse a sus lugares de trabajo tienen que recorrer grandes distancias, otras lo utilizan por comodidad en el mercado informal y otros simplemente por moda.

OBJETIVOS
General
* Determinar la posibilidad de Distribuir calzado deportivo de marca en la República deGuatemala.

ESPECIFICOS
* Determinar que tipo de producto se quiere importar y distribuir, así como también analizar el mercado, la ubicación geográfica, y las estrategias de distribución del mismo.
* Determinar el tipo de incoterm mas factible a utilizar para este tipo de producto, los costos de importación, y la distribución más rentable para la importación.
* Definir los canales dedistribución, así como sus costos y definir un precio de veta donde el importador genere una utilidad del 30%.

MARCO TEORICO

El mercado de calzado en nuestro país es muy amplia habiendo diferentes marcas, representantes y precios dependiendo la utilidad del mismo.
Por eso creemos que aun existen nichos no cubiertos los cuales están esperando ser llenados, ya que habiendo tanta oferta ydemanda en el país, los clientes ya no solo buscan calzado por precio, sino que buscan tecnología, calidad, confort y aspectos de diseño los cuales mas aprovechable sus funciones y especificaciones.
En nuestro país el calzado deportivo no solo se utiliza para el ejercicio, sino que ha llegado por su comodidad y tecnología a servir para ciertas labores las cuales es necesario contar con un calzadocómodo, durable y bonito en su aspecto exterior e interior.
Nuestra empresa ha visto que el calzado deportivo de marca en nuestro país está liderado por dos marcas mundialmente reconocidas, sin embargo hay otro tipo de marcas las cuales fabrican calzado con iguales o mejores características que las dos famosas lideres en nuestro país y mejores precios e igualmente reconocidas a nivel mundial.
Unade esas marcas es FILA, marca que tiene una trayectoria reconocida en lo que es calzado deportivo, pero que lamentablemente por mal manejo de la misma se ha perdido mucho su posicionamiento en el país, sin embargo la marca como tal tiene mucho potencial de llegar a ser una de las más vendidas y reconocidas por el mercado guatemalteco, solo se necesita una buena estrategia distribución un buen usode los recursos para la importación y lograr un posicionamiento de la misma con promociones y buenos precios. Así como también la utilización de sub-distribuidores reconocidos en el país los cual darían el respaldo de la marca con sus cliente preferenciales y poder crear una red de distribución que llegue a todo el país, y poder colocarnos como marca preferida dentro de los consumidores....
tracking img