Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE DESARROLLA LA HISTORIA?
Hace muchos años se había anunciado la posibilidad de llevar el personaje más famoso de la televisión a dibujos animados. Muchas empresas mostraron interés, como fue el caso de Walt Disney.
Fue hasta que las empresas mexicanas televisa y Anima estudios llegaron a un acuerdo y el 21 de octubre del 2006 presentaron a toda Latinoamérica la serie animada del Chavodel Ocho.
El libreto utilizado en esta nueva serie, son los mismos que utilizó Roberto Gómez Bolaños en su serie original, pero a partir del episodio 12 veremos historias nuevas, también escritas por él.
ANALISIS POR PERSONAJE
1. Roberto Gómez Bolaños, como CHESPIRITO: es un niño muy pobre, algo distraído, torpe, pero creativo. Su llegada a la vecindad se da de casualidad, cuando apenas tenia 4 añosde edad, y permanece en ella durante 4 años mas, haciendo que todas sus aventuras se desarrollen con 8 años de edad.
Vive en el departamento no. 8, pero siempre se ha mantenido en misterio, ya que nunca nadie ha visto esta casa; se dice que esta ubicada en la planta baja; y según doña florinda el chavo duerme en un petate.
La vida del personaje central esta llena de misterios; no conocemos sunombre verdadero, tampoco quien lo acompaña en dicha vivienda; siempre que se le realiza algunas de estas dos preguntas, otra persona interrumpe la conversación.
El chavo asegura que tiene padres, pero todavía no se los han presentado.
Sus reacciones son muy rutinarias, en todas las ocasiones que llora, acude a su barril, en el busca la calma y tranquilidad. Una característica particular delpersonaje, es su reacción ante el miedo, la famosa “garrotera” (adopta una cierta posición en su cuerpo, se mantiene paralizado y bajo sus propias palabras lo describe como: “siento como si sintiera que no estuviera sintiendo nada” para que vuelva en si, basta con arrojarle un poco de agua en la cara.
2. Ramón Valdés, como DON RAMÓN: es una persona muy pobre que vive en el apartamento no. 72 de lavecindad junto a su hija la Chilindrina. Don ramón es un hombre que enviudo cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya.
Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido). Se pasa la vida, escondiéndose del señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagarun mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.
Termino viviendo de gratis en la vecindad, ya que el señor barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.
3. Carlos Villagrán, como QUICO: Su nombre es Federico, pero no le gusta que lo llamen de esta manera, ya que las pocas veces que lo hacen, es cuando están enojados con él.
Tiene9 años de edad. Es el mejor amigo del chavo, vive en el apartamento no. 14 junto con su mamá doña Florinda.
Es un niño muy apretado y envidioso, que siempre está con alguno de sus juguetes con el propósito de causarles envidia a los otros niños de la vecindad. Vive ilusionado ya que espera con ansias su pelota cuadrada.
Entre sus gestos particulares, cabe mencionar que antes de realizar algunaacción, se prepara poniéndose un poco de saliva en sus dedos y los lleva hasta sus orejas.

4. María Antonieta de las Nieves, como la CHILINDRINA: es la niña de la vecindad, es hija de don Ramón. Es Chimuela y tiene muchas pecas. Es la mas inteligente entre los niños de la vecindad, y siempre busca la manera de aprovechar esto para engañar al Chavo y a Quico y así solucionar los diferentesproblemas que se le presenten.

5. Florinda Meza, como doña FLORINDA: es la madre de Quico, siempre le da una cachetada a don Ramón cada vez que su hijo la llama para acusar a alguien, aunque él no tenga la culpa.
Vive en el apartamento no. 14 de la vecindad. Año anteriores su familia pertenecía ala alta sociedad, pero después de la muerte de su esposo, Federico sobrevive con lo que recibe de la...
tracking img