Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM (Customer Relationship Managment)

CRM o como sus siglas lo indican “Customer Relationship Management”, es una estrategia para las compañías con el objetivo de manejar lainteracción entre los clientes, los prospectos y la fuerza de ventas. CRM trabaja a través de la tecnología mediante softwares que facilitan la organización, automatización, yla sinergia entre los principales elementos para vender el negocio.

Después de leer algunos artículos e información sobre CRM, veo que es una herramienta fundamental para losnegocios de hoy en día. El medio ambiente en que se desarrollan los negocios de esta década están completamente influenciados por la tecnología, y esta herramienta es unaverdadera estrategia de algo muy intangible como es la relación con los clientes volviéndola en algo concreto y manejable.

Los “clientes” estamos tan acostumbrados en estos tiemposa tener todo “en el instante”; utilizamos a google para sacar información, facts, etc en ese momento, usamos los “texts” para recibir respuesta rápida, emails, chats, al igual siquieres un video puedes verlo al instante en youtube. El detalle es que estamos tan acostumbrados a esto que cuando hablamos a un call center o a poner una queja o solicitar uncambio de un producto, siempre es un problema para poder tener una respuesta rápida y aparte te tratan como un desconocido. Creo que esto es parte de lo que se trata de cambiarcon CRM, poder tener ese contacto más directo con los clientes, poderlos identificar; quienes son, que les gusta, que han comprado, que les podría ofrecer y que se sientanreconocidos e importantes.

Hoy, el cliente demanda y la empresa tiene que responder rápidamente sino los clientes se enfadan y te cambian, la lealtad a la marca ya no existe.
tracking img