Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es innegable que hoy en día existe un nuevo mercado, nuevas circunstancias afectan al consumidor y a nuestra relación con él. A partir de estos cambios se han desarrollado nuevas tendencias e ideasde marketing que han dado como resultado varias perspectivas de cómo hacer marketing en una nueva era.
Iniciaremos nuestro viaje al siempre muy excitante mundo del marketing y los negocios con estepost en donde de forma introductoria revisaremos algunas de las nuevas perspectivas del marketing que hoy en día se están comentando en el medio.
Comencemos con el marketing lateral, el cual pretendecambiar los procesos tradicionales del marketing para introducir procesos y desarrollos más creativos. Este enfoque de marketing pretende, más allá de hacer las cosas mejor, hacerlas de formadiferente, aplicando ideas creativas y novedosas que nos darán de igual forma resultados creativos y novedosos.
Continuemos con el marketing emocional, que se enfoca, como bien lo menciona, en las emociones,buscando atraer clientes a partir de una forma de comercialización destinada a causar un efecto en las emociones de nuestros prospectos. Se puede decir que mientras otros enfoques del marketing buscanel posicionamiento en la mente, el marketing emocional busca el posicionamiento en el corazón.
Tenemos también al marketing viral, que busca moverse cual virus informático, a través de una red. Enel caso del marketing viral esta red es una red social por la cual nuestra marca se moverá de boca a boca por toda la red (idealmente) logrando incrementar de esta forma la conciencia de marca ennuestro segmento de mercado meta.
Luego tenemos al marketing de guerrilla, que es un estilo de hacer marketing en donde se desea lograr cumplir los objetivos a través de métodos poco convencionales, endonde se debe invertir, más que dinero; energía, pasión y mucha creatividad.
Pasamos ahora al marketing relacional, que, como su nombre lo indica, busca estrechar las relaciones con los clientes....
tracking img