Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}

Clase: Mercados e Intermediarios Financieros
Trabajo: Bolsas de Valores en Honduras
Fecha: 06/02/2010
BOLSAS DE VALORES
Las Bolsas de Valores son mercados organizados yespecializados en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a susmiembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo delmomento en que un título ingresa al mercado, estas negociaciones se transarían en el mercado primario o en el mercado secundario.
Las Bolsas de Valores en Honduras
En Honduras, el mercadobursátil surge a partir de 1990 con la creación de la Bolsa Hondureña de Valores (BHV). Posteriormente en 1993, nace la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV). Sus accionistas son personas naturales yjurídicas, que en el caso de la BCV son los mismos grupos económicos propietarios de las Casas de Bolsa o Puestos de Bolsa.
¿ En qué consiste la Bolsa?
La Bolsa Centroamericana de Valores (BCV) es unainstitución privada de carácter comercial que proporciona el lugar, las instalaciones físicas y las condiciones óptimas para que se lleven a cabo las negociaciones de títulos valores, tales comopagarés, bonos, certificados, acciones, reportos y otros.
¿Quiénes tienen acceso a la Bolsa?
Funciones
Las principales funciones de las Bolsas de Valores comprenden el proporcionar a losparticipantes información veraz, objetiva, completa y permanente de los valores y las empresas inscritas en la Bolsa, sus emisiones y las operaciones que en ella se realicen, así como supervisar todas susactividades, en cuanto al estricto apego a las regulaciones vigentes.
Los recursos invertidos por medio de las Bolsas de Valores permiten tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar...
tracking img