Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: Hudson Coffee Company

Harrison Hudson, presidente y fundador de Hudson Coffee Company, asistió a una junta sobre un nuevo producto con su equipo de mercadotecnia. F. Marvin Schwartz,gerente de mercadotecnia, expresaba la necesidad de idear un plan de mercadotecnia para Colombian Coffee Cooler, el nombre de marca propuesto para una nueva línea de productos de bebidas enlatadas de caféhelado. La línea incluía cinco sabores: regular, chocolate suizo, moka, exprés y amareto. Schwartz explicó que la mercadotecnia de la línea de café helado enlatado fue diseñada de manera similar a lasestrategias de mercadotecnia utilizadas por la mayoría de los mercadólogos de refrescos.
Conforme Hudson escuchaba la presentación de algunos planes que ya había analizado con Schwartz, recordó quecinco años antes regresó a su universidad para asistir a un fin de semana de partidos de fútbol. Se desanimó al ver ese domingo por la mañana en la residencia de estudiantes de Notre Dame que losestudiantes ordenaban donas y Coca-Cola o Dr Pepper, en lugar de café, como su bebida para desayunar. Fue una impresión tremenda. Ese fin de semana ejerció un impacto importante en la forma de pensar deHudson. El importador y mezclador de cafés exclusivos, fabricante de cafeteras y alumno de Notre Dame, comenzó a pensar que había terminado la era de crecimiento para el café.
Schwartz indicó que elconsumo de refrescos ahora correspondía a 113 litros por persona al año y sustancialmente más para escolares y adolescentes. Calculaba que el consumo de refrescos representaba en la actualidad más del30% del mercado de las bebidas. Sin embargo, señaló que el público no estaba consciente de este volumen extremadamente grande.
Hudson vio al café helado enlatado como una oportunidad para competir enel mercado de los refrescos, pues consideraba que este producto introduciría al Hudson Coffee en la era de los refrescos. Sin embargo, no estaba seguro si existía una demanda adecuada de la línea...
tracking img