Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los actores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del gente de Mercadotecnia paradesarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. En lugar que los cambios sean lentos y predecibles, aquel puede da lugar a choques y sorpresas importantes.
ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE
AMBIENTE DEMOGRÁFICO
Demografía es el estudio de las poblaciones humanas en cuanto a dimensiones, densidad,ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. El ambiente demográfico es muy importante para los mercadólogos porque involucra a las personas y éstas son las que constituyen los mercados.
AMBIENTE ECONÓMICO
El ambiente económico está constituido por factores que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor. Los mercados necesitan tanto al poder de compracomo a los consumidores. El poder total de compra depende el ingreso del momento, los precios, los ahorros y el crédito. Los mercadólogos deben estar conscientes de las principales tendencias en los ingresos, y de los cambios en el comportamiento de compra del consumidor.
AMBIENTE NATURAL.
El ambiente natural incluye los recursos naturales que los mercadólogos necesitan como insumo o que se venafectados por las actividades de la mercadotecnia. Escasez de recursos naturales y de los daños al agua, la tierra y aire provocados por ciertas actividades industriales

MEDIO AMBIENTE TECNOLÓGICO
La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. Con frecuencia este conocimiento proviene de la investigación científica. A la tecnología se le debe el haber aportadomaquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida; pero también se le atribuye la contaminación, el desempleo, el crimen y otros problemas sociales y del medio ambiente.
La Fuerza más dramática que configura el destino de los seres humanos es la tecnología. Nuestra actitud hacia la tecnología depende si estamos más impresionados con sus maravillas o con susdispares. Las compañías están agregando personal de Mercadotecnia a los equipos de Investigación y Desarrollo con la esperanza de lograr una orientación de mercadotecnia mas fuerte. Las reglamentaciones de salud y seguridad también han aumentado en las áreas de alimentos, automóviles, ropa, aparatos eléctricos y construcción. Los mercadólogos deben ser conscientes a la hora de proponer, desarrollary lanzar productos nuevos.
MEDIO AMBIENTE POLÍTICO Y LEGAL
Los avances en el medio ambiente político están afectando bastante las definiciones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema político es un aspecto amplio que abarca las normas e instituciones por medio de las cuales se gobierna una nación. Éste consiste en un conjunto interactuante de leyes, agencias gubernamentales ygrupos de presión, que influyen y limitan la conducta de organizaciones y personas en la sociedad.
Las fuerzas políticas y legales son aspectos que influyen más en las actividades de la mercadotecnia de una empresa que en cualquier otra área de sus operaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO AMBIENTE
LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de losorganismos con su medio se denomina “ecología”. El equilibrio ecológico depende de una interrelación constante de todos los organismos que existen en un medio determinado. El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismo o de una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica el medio y...
tracking img