Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Página
Índice 1
Introducción 2
Planteamiento del Problema 3
Justificación4
Objetivos 5
Objetivo general 5
Objetivo particular 5Hipótesis 6
Variable dependiente 6
Variable Independiente 6
Formulación deHipótesis 6
Marco Teórico
1.-Definición de Mercadotecnia 7
2.-Antecedentes de la Mercadotecnia9
3.-Objetivo de la Mercadotecnia 11
4.-Proceso de Mercadotecnia 12
5.-La Mercadotecnia y los Mensajes Subliminales 13
Forma en que operan los Mensajes Subliminales13
6.-Importancia de la Mercadotecnia 15
Conclusión 17
Bibliografías 18INTRODUCCIÓN

En esta investigación se analizará el concepto de mercadotecnia y su funcionamiento en una empresa, que puede emplear para la generación de ganancias.

Solo se mostrarán los conceptos básicos de la mercadotecnia ya que el tema es muy extenso, dando así solo la información necesaria para tenerconocimiento de ella y saber cómo utilizarla de manera correcta.

Se considera también importante conocer el concepto de los mensajes subliminales ya que está muy ligado con la mercadotecnia, ya que estos se encuentran ocultos en la publicidad que hace la empresa con sus productos, manipulando al comprador inconscientemente, para que adquiera la mercancía que la empresa ofrece.

La mercadotecniaes la herramienta más utilizada por las empresas ya que ayuda a generar ventas de sus productos convenciendo a la gente, generando necesidades que no son básicas en la vida cotidiana del ser humano, pero que las hace ver como tal; la mercadotecnia tiene que ver mucho con la innovación del producto, complaciendo los gustos de sus clientes.

Cabe destacar que la mercadotecnia genera másproductividad en una empresa y que por ello es muy necesaria para esta, así que sin mercadotecnia no habría competitividad en las empresas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mercadotecnia es la herramienta más utilizada por las empresas para aumentar su competitividad en el mercado generando necesidades en la sociedad que no son fundamentales para la vida cotidiana, haciendo así el consumo de sus...
tracking img