Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN
DE MAZATLAN

PROFESOR:
Isidro Millán Osuna

MATERIA:
Finanzas II

“FUSIÓN, EFECTOS SINERGÍSTICOS,
CASO PRÁCTICO”

NOMBRE:
Zazueta Cázarez Blanca Alicia

GRUPO:
4-11

Mazatlán, Sinaloa; Noviembre de 2010.
CONSOLIDACIONES, FUSIONES
Y COMPAÑIAS MATRICES (“HOLDING”)
Las formas más comunes decombinación comercial son las consolidaciones, las fusiones y las compañías tenedoras. Las consolidaciones y las fusiones son semejantes entre sí, mientras que el arreglo de la compañía tenedora es bastante distinto.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LAS COMBINACIONES EMPRESARIALES
TIPOS DE COMBINACIONES EMPRESARIALES
Las formas principales de combinaciones son las consolidaciones, las fusiones y lascompañías tenedoras.
Consolidaciones. Comprende la combinación de dos o más compañías para formar una corporación completamente nueva. Por lo regular, ocurren cuando las empresas que se van a combinar son de tamaño parecido.
Fusiones. Se asemeja mucho a una consolidación, con la diferencia de que cuando una o más empresas se fusionan, la empresa resultante mantiene la identidad de una de las empresas.Generalmente se ven limitadas a combinaciones de dos empresas que son de tamaño diferente; la identidad de la mayor de las dos empresas por lo regular se mantiene. Los activos y pasivos de la empresa más chica son consolidados en los de la empresa más grande. Una empresa mayor puede valerse de la fusión para obtener los activos o la acción común de una compañía más pequeña, la empresa más grandepaga con dinero en efectivo o con acciones preferentes o comunes por su adquisición.
Las diferencias esenciales entre las consolidaciones y las fusiones. Una de ellas es que las consolidaciones resultan en la creación de una nueva corporación, mientras que en las fusiones una de las compañías fusionadas continua existiendo. La segunda diferencia clave es que la acción común de las consolidacionesse convierte en acción común, las fusiones pueden significar la conversión del efectivo o las acciones preferentes en activos o acciones comunes de una de las partes involucradas en la fusión. Debido a las similitudes entre la consolidación y la fusión, no se diferenciara de ahora en adelante entre estas dos formas de combinación. El término de fusión se empleará para referirse a ambas.Compañías tenedoras. Es una corporación que tiene un interés controlador en una o más corporaciones. Debe tener suficientes acciones para ejercer el control de votación de las empresas que mantiene. Las compañías controladas por una compañía tenedora se conocen normalmente como subsidiarias. Una compañía tenedora obtiene el control de una subsidiaria al comprar (generalmente con efectivo) un númerosuficiente de acciones.
La compañía tenedora, como forma de combinación comercial o empresarial, se distingue significativamente de las consolidaciones y fusiones. Consta de un grupo de empresas subsidiarias, cada una opera como una entidad corporativa separada, en tanto que una empresa consolidada o fusionada funciona en realidad como una sola corporación. La compañía tenedora no adquiere toda laempresa, mientras que en las consolidaciones y fusiones se adquieren empresas completas.
MOTIVOS PARA LAS COMBINACIONES
Las empresas se combinan a través de fusiones o arreglos de compañías tenedoras a fin de alcanzar ciertos objetivos. Los motivos más comunes para la combinación incluyen el crecimiento, los efectos sinergísticos, la obtención de fondos, mayores habilidades administrativas,consideraciones fiscales y mayor liquidez de propiedad.

Crecimiento. Las compañías que desean un rápido crecimiento en tamaño en la gama de sus productos pueden encontrar que alguna forma de combinación les ayudara a alcanzar este objetivo. La empresa puede lograr el mismo objetivo en un periodo corto al adquirir o combinarse con una empresa existente. Los riesgos relacionados con el diseño,...
tracking img