Mercadotecnia

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO

Mercadotecnia

Practica: Comunicación mercadológica.

Catedrático: Lic. Omar Jiménez Márquez

VII SEMESTRE

Tlaxiaco Oaxaca, a 06 de Diciembre de 2010.

Índice

Introducción.

Estrategias para la comunicación efectiva.

Misión: Identificación de la audiencia Meta

Determinación de la Respuesta Esperada

Selección de MediosIntroducción.

A través de la historia se ha utilizado la publicidad, para ayudar a comercializar productos o servicios ya sea de manera informal o sofisticada.

La mercadotecnia moderna requiere mucho más que simplemente desarrollar un buen producto, determinar un precio atractivo y ponerlo a la disposición de los clientes meta.

Es por eso que las empresas también tienen la necesidad decomunicarse con sus clientes y sus mensajes no deben dejarse al azar, lo cual nos hace preguntarnos si se debe tener una comunicación y cuanto gastar y en qué forma.

En este trabajo se muestra un análisis detallado del plan de publicidad propuesto para la comunicación mercadológica, distribuidor – cliente, para promover el aumento de las ventas del Pan Cemita, tanto de los distribuidos como de losintermediarios (tiendas detallistas).

Estrategias para la comunicación efectiva.

Tomando en consideración las 5 M’s para incrementar ventas y lograr desarrollar una comunicación mercadológica efectiva se tomó en cuenta los siguientes puntos.


Misión: Identificación de la audiencia Meta

De la información obtenida mediante las encuestas para el estudio de mercado se determinó que loscompradores potenciales del Pan Cemita son las amas de casa entre 20 y 55 años de edad, también se pudo detectar que el 90% de los consumidores de este producto lo consumen en la mañana y noche, acompañado de bebidas; Un 52% de los encuestados compran Pan Cemita en fines de semana.

Con un plan de medios publicitarios se desea:

* Informar a la población de Tlaxiaco y sus comunidadesaledañas que no conocen nuestro producto, a que lo consuman en lugar de otros sustitutos, así como dar a conocer información y promociones.
* Convencer a la población que no consume Pan Cemita a que lo haga, ya que es un producto nutritivo, regional y de bajo costo.
* Recordarle a nuestros consumidores potenciales lo importante que es consumir este producto y que no lo dejen de consumir.* Reforzar las ventas que ya se han logrado con los consumidores, con información promociones y spots.

Determinación de la Respuesta Esperada

Se consideran las siguientes etapas de disposición favorable:

* Conciencia
En la etapa de la conciencia pretendemos llevar la información a todo el público, convencerlos y dejarles esa idea en la mente de que existe el pan Cemita “XtaXtila”. Todo esto se logrará a través de los medios publicitarios que utilizará la empresa para la promoción de su producto.
El objetivo principal de esta etapa es crear familiaridad con el producto y el nombre de la marca.

* Conocimiento
De igual forma a través de los medios de publicidad el público conocerá cómo es el pan cemita “Xta Xtila”, cuáles son sus características, su precio, lossabores que existen, las diferentes presentaciones. Mostrarles que este producto mantiene su forma original, es regional, lo pueden consumir en cualquier momento del día, además de que ahora lo pueden encontrar en las tiendas más cercanas a su hogar.
Es de vital importancia esta etapa ya que de esa manera el público conocerá el producto, compararla con la competencia y poder decidir que el pan el pancemita “Xta Xtila” es el mejor en la ciudad de Tlaxiaco y en la región.

* Agrado
Una vez que se difunda la promoción de este producto se espera la reacción de agrado del público hacia el producto debido a la variedad de sabores que se ofrecerá, a la suavidad y consistencia que mantendrán el producto y principalmente por ser un producto de elaboración artesanal.

* Preferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS