Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Expansión y Concentración

El texto explica la importancia que tiene la marca aun sobre el propio producto que desea venderse.
Ayer mientras iba camino a casa escuche en la radio que sepresento un proyecto en el cual se propone hacer modificaciones al reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad.
Proponen varios cambios en lo que a publicidad se refiere, pero hayuno que en particular me llamo la atención; y es que ahora durante la transmisión de partidos ya no solo se podrá anunciar una marca de cerveza ,si no que se podrán divulgar otras marcas de bebidas,pero hacen énfasis en “SOLO LAS MARCAS” de otras bebidas alcohólicas (de echo se va a investigar por qué solo la cerveza es la única que puede anunciarse durante las transmisiones de eventos deportivos),lo cual me parece absurdo ya que después de compararlo con la lectura pienso que aun que no se exhiba el producto, con tan solo poner la marca la gente automáticamente esta relacionara elproducto.

Cambiando de tema en cuanto a la ley de expansión, pensé que al contrario de lo que la ley dicta y antes de reflexionar sobre el tema llegue a imaginar que el ampliar y diversificar los productosla marca adquiría mayor fuerza, pero ahora entiendo que no es así y que el hacer más productos con la misma marca hace que esta pierda su poder.
Pienso que es el caso de “Sabritas” y “Doritos”,ahora es más común escuchar y ver que los jóvenes compren he identifiquen a “Doritos” que a la propia marca “Sabritas.
Afortunadamente la competencia de “Sabritas” que es, ”Barcel” es una empresa másdébil lo cual alimenta el poder que sigue teniendo la primera marca.

En cuanto a la ley de concentración entiendo que se refiere a que si una marca se centra en vender solo un concepto y ofreciendovariedad del mismo obtendrá mejores resultados que las marcas que pretenden abarcar varios productos y limitan la variedad.
En este caso podría relacionar el concepto con Bimbo, que aun que tienen...
tracking img