Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
I 12 725 716 468 844 4 235 005 7 754 986
II 12 997 120 500 373 4 266 410 7 902 596
III 13 205 411 521 132 4 340 188 8 051 749
IV 13 593 132 548 169 4 464 211 8 214 895
EN MEXICO CUANTO DINERO PRODUCIMOS POR SECTORES
(Millones de pesos corrientes) Periodo Total Actividades primarias Actividades secundarias Actividades terciarias



LA MERCADOTECNIA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS ENMEXICO

Al hombre poco le serviría contar grandes recursos, humanos y tecnológicos, si no dispone de técnicas y procedimientos para organizar y dirigir el trabajo hacia la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado de demandas y muy dinámico.
La aplicación de la mercadotecnia en los diferentes organismos existentes en México, trátese de los públicos y privados,con fines de lucro y no lucrativos, ha logrado beneficios como:
Maximizar la productividad en funciones específicas de las organizaciones existentes de los sectores público y privado.

El diseño y el aprovechamiento de mejores canales distribución que permitan mayor rapidez y reducción de costos.

La promoción del comercio exterior mediante la investigación interna y externa.

La creaciónde estructuras operativas para nuevas formas de producción en el campo y en la ciudad, que se apeguen a las necesidades reales de la época, a la cultura y a los recursos del país.
El cambio de adecuadas y mejores técnicas que permitan la elaboración de nuevos y mejores productos que sean aceptados por el público.
El permitir un cambio en la mentalidad de las organizaciones que no han utilizado lamercadotecnia orientándolas hacia su utilización.
Todos los organismos de su medio ambiente económico se enfrentan a situaciones complejas que requiere la utilización de técnicas y herramientas, propias de la administración de la mercadotecnia, de esta manera pueden superar estas situaciones y lograr el objetivo base de estos organismos. Se piensa que el medio económico solo es de interés paralos negocio cuya misión socialmente aprobada es la producción y la distribución de bienes y servicios que la gente necesita y pueda pagar.
Ejemplo: las agencias gubernamentales las cuales obtienen recursos, casi siempre de los contribuyentes y requieren de una buena canalización de los
Mismos hacia los servicios que el público desea, las iglesias que obtienen contribuciones de susmiembros y atienden a sus necesidades religiosas y morales; las universidades, que obtienen recursos de los estudiantes contribuyentes y de otro tipo de aportaciones y los transforma en servicios educativos y de investigación.
Así la mercadotecnia surge como una herramienta o conjunto de herramientas para agilizar, racionalizar y aumentar la productividad, la mercadotecnia moderna no debe serconsiderada como un instrumento para alcanzar utilidades, si se aplica, o para disminuirlas, si no se aplica, esto al fin y al cabo resulta un factor secundario dentro del proceso secundario.

LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE
La ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio se denomina "ecología" el equilibrio ecológico dependede una interpelación constante de todos los organismos que existen en un medio determinado.
El cambiar las condiciones ambientales propicias para la vida de un organismo o de una especie puede iniciar una reacción en cadena que termine incluso con sus posibilidades de vida.
El hombre organizado modifica el medio y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en suinteracción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio con el fin de llegar a un equilibrio tanto en la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente específico.
El medio ambiente es un conjunto de condiciones que envuelven a un organismo, tales como temperatura, agua, alimentos, aire. Y luz en...
tracking img