Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEFE Y LIDER

Para poder decidir qué es lo que nos hacer falta en las instituciones de México tendremos que ver ciertas diferencias que hay entre un jefe y un líder entre ellas están lassiguientes:

Un jefe es un privilegio de mando, mientras que para el líder es un privilegio de servicio. El jefe ordena “Aquí mando yo”, mientras que el líder “Aquí sirvo yo”.

El jefe asigna los deberes,ordena a cada quien lo que tiene que hacer mientras contempla desde su lugar. El líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás es congruente con su pensar, decir y actuar.

El jefe hace que eltrabajo sea una carga, en cambio el líder hace que sea un privilegio.

El jefe maneja a la gente y la capacita permanentemente para que puedan hacer las cosas con eficacia en cambio el líder losprepara.

El jefe masifica a las personas convirtiéndolas en números y cifras, el líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas no los usa como cosas.

La autoridad de unjefe impone y la autoridad de un líder subyaga y enamora

En simples términos un jefe son personas que causan temor ya que si hay un error en las actividades castigan y sancionan caso contrario a unlíder ya que este inspira confianza y no castiga solo corrige y comprende la causa del error.

En pocas palabras en nuestro país necesitamos más líderes que jefes ya que ser un líder son personasque trabajan en equipo para que las cosas salgan bien de cierta manera.

Por todo lo dicho:

El Jefe El Líder

- Dirige- Orienta

- Habla - Comunica

- Llama la atención delante -Llama la atención a solas y

de todo el personal lo felicita en público.

- Está pendiente de los errores - Está más...
tracking img