Mercadotecnia

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICO ADMINISTRATIVA
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES




Dayane Ayerim Carrasco Leon
Matricula 20093720
3ºB T.V.



MERCADOTECNIA ESTRATEGICA

COMO HABLAR
BIEN EN PÚBLICO
E INFLUIR EN LOS HOMBRES
DE NEGOCIOS

Dr. Edgar Hernandez Zavala

10/febrero/2011

Capítulo 1: este capítulo noshabla de cómo conseguir esa confianza, que tanto nos da inseguridad a la hora de hablar. Nos mencionan muchos hombres que empezaron igual que muchos de nosotros con miedo, inseguridad, presión después lograron ser una parte importante de la historia del mundo. Así le ocurrió a Disraeli, a Jean Jaurés, a Jiménez de Asúa, a Ríos Rosas, a Lloyd George, a Ossorio y Gallardo, y a muchos otros. Paralograr tener éxito hay que recordar cuatro pasos elementales como son tener confianza en sí mismos, prepararse de antemano y muy importante practicar.
Capítulo 2: Este capítulo nos habla de la importancia en sí mismos, menciona un ejemplo muy claro el de Lincoln en la casa blanca quien decía que nunca estaría lo suficientemente prepara para salir a hablar en Público sin ponerse nervioso y turbarse enlo que tiene que decir, así que menciona que hay que tener confianza en nosotros mismo encontrar ese algo que te quite el miedo. Igual menciona la preparación de un discurso, si no quieres fracasar entonces tienes que preparar lo que vas a decir. Para preparar un discurso correctamente no tenemos que decir mil veces el mismo, buscar dos o tres puntos de vista fuertes y de ahí tenemos quedesarrollarlos. Hay que emplear muchas ideas para después quedarnos con una como en el caso de Luther Burbank.
Capítulo 3: aquí hablamos de lo que puede pasar si no preparas un discurso, Rousseau dice que hay que comenzar a escribir un discurso como una carta de amor empezando sin saber que iba a decir y terminando sin saber que había dicho, hacen mención que no hay que llenar nuestra cabeza de ideas sino después tendrás mayor confusión. Hace mención igual de la táctica que aplico André Siegfried fue hacer un plan de trabajo este plan puede resultar muy útil: Mostrar algo que está mal, Mostrar cómo se lo puede remediar, Pedir cooperación. Cuando Roosevelt preparaba un discurso, conseguía cuantos datos, escogía los más útiles. Y el último consejo es que no hay que llevar notas a un discurso ya queel 50% del público se aburrirá y no lograremos el propósito.
Capítulo 4: en este capítulo se tratan puntos importantes para una buena presentación nos dice que Lincoln siempre leía en voz alta era observador y eso le sirvió para que en sus presentaciones no olvidara las cosas además nos daba confianza, después menciona a Marck Twain y como es que el aprendió a hablar sin notas, menciona que noes bueno confiarnos es decir pensar que todo lo tenemos bajo control es por eso que es mejor presentarse sin notas y agilizar las memoria. Es por eso que tenemos que utilizar las tres leyes de la memoria impresión, repetición y asociación
Capítulo 5: lo que debemos hacer para que el público no se aburra, menciona que las mejores armas que podemos utilizar son las expresiones ya que si estamosdando un discurso aburridos y de mala gana, poco interesados en el tema las personas que te están escuchando se sentirán igual ya que tú les transmites lo que estas sintiendo, en cambio si tu estas entusiasmado y mostrando una buena actitud será menos tedioso y el público se habrá quedado con algo de tu exposición.
Capítulo 6: aquí vemos lo que es la habilidad de la persistencia, principalmente nodejar algo asta alcanzarlo, para lograr objetivos debemos pasar por diferentes procesos uno de ellos es el estancamiento menciona que los psicólogos llaman a esto mesetas en la línea del aprendizaje y quien no sabe saltarlas o sobrellevarlas simplemente tira la toalla antes de haber llegado a su objetivo. Al igual dice que nunca dejaremos de sentir esa ansiedad y nervios antes de presentarnos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS