Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
La comida de México es una mezcla rica de las comidas de España y los indios nativos. La variedad de la comida de México es un buen representación de la variedad de la cultura méxicana.La comida méxicana tiene un historia muy larga y complicada. La historia comenzó con las primeras personas de México quienes eran los olmecas. Los olmecas usaron métodos primitivos de cazando ycomenzaron la cultivación de maíz. Después de los olmecas eran los mayas. Los mayas descubrieron cacao y métodos avanzados de agricultura. Los aztecas eran el último imperio antes de la conquista. Losaztecas comieron conejos, perros y pavos domesticados y también animales salvajes, párajos, pescados, anfibios, reptiles, y insectos. Cuando los españoles llegaron a México, ellos trajeron ambos cambiosen la cultura y la dieta. Los españoles introducieron muchas comidas nuevas de España a México. Esta fusión de comidas indigenas y europeas es la base de qué ahora es llamado comida méxicana.

Lainfluencia extranjera después de la independencia

En 1821 México ganó su independencia desede España. Después llegaron muchos extranjeros de Europa y los Estados Unidos para establecerse en elpaís. Estos extranjeros trajeron con ellos aspectos de sus propias culturas. Este tuve un impacto grande en la gastronomía de México. Debajo está una lista de los países principales y la influencia quetenían en la comida méxicana:

*
Francia: A partir de 1864 a 1867 México fue gobernado por el Archduke austríaco anterior Ferdinand Maximiliam quién fue mantenida en poder por tropasfrancesas. Las tropas introdujeron una influencia fransesa a la comida méxicana. También los extranjeros franceses vineiron desde Europa y abrieron resturantes donde sirvieron comida francesa como queso,vino y postres.
*
Los Estados Unidos: La invasión de 1847 trajo americanos a México. Los americanos instalaron cantinas y bares en México. También ellos introdujeron whisky, destilado...
tracking img