Mercadotecnia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Evaluación de Alternativas de la promoción
Como mercadologos, uno de los principales factores de los cuales debemos ocuparnos es evitar el fracaso de las campañas publicitarias que se lanzan almercado, y para evitar ese fracaso debemos evaluar un conjunto de elementos antes de preparar una campaña publicitaria.
La evaluación de estos elementos, combinado con la revisión de nuevos métodospublicitarios, conlleva a que la campaña publicitaria tenga mayor probabilidad de éxito que de fracaso.
A pesar de revisar exhaustivamente lo anterior, nada asegura el funcionamiento correcto de unacampaña publicitaria, ya que el mercado es muy variable, pero el análisis de estos puntos puede ayudar a optimizar y lograr dentro de lo posible, los resultados que se esperan de la campaña que se halanzado.
Es importante recordar que una campaña de promoción incluye más que solo la saturación de los medios informáticos, se refiere también a las ofertas que se otorgaran, la programación de actividadespromocionales y los puntos de venta, así como el entrenamiento que deberá recibir todo el personal que estará tratando directamente con el cliente.
ALTERNATIVAS DE PROMOCION.
Existen diferentesaspectos que abarca la promoción, cada una con sus respectivos medios y alternativas para llevarlas a cabo. Siendo importante mantenerse actualizado en todas las áreas que maneja la promoción, conrespecto a la innovación y al cambio de los mercados.
Evaluaremos los siguientes aspectos que deberán ser tomados en cuenta con igual importancia:
1. Mercado al que va dirigido
2. Objetivos yMetas
3. Presupuesto
4. Medios disponibles e innovación
5. La competencia
6. Revisión de resultados

1. MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO
Al elaborar un plan de promoción, lo primero arevisar será el mercado al que va a ir dirigido nuestro esfuerzo, ya que es uno de los elementos de limitantes al momento de planear las actividades.

2. OBJETIVOS Y METAS
Es importante, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS