Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PYMES PUBLICIDAD EFECTIVA DE BAJO COSTO
Este articulo es muy interesante ya que por medio de la investigación que la revista Dinero realizo a 6 expertos en el tema de publicidad nos dan tips claves para tener una buena publicidad con un bajo costo, en especial para las empresas pequeñas las cuales en ocasiones no cuentan con mucho dinero para invertir en publicidad… por eso se les hacen lassiguientes recomendaciones o estrategias para una efectiva publicidad:

INVERTIR EN EL PRODUCTO Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
El producto es lo primero que debemos tener claro, que sea de buena calidad, diferente y efectivo ya que este es el que identificara la marca. Dependiendo la buena calidad se crea la reconocimiento o fama por medio de un voz a voz el cual da información sobre el producto, quepuede llegar a ser positivo o negativo por eso es importante investigar todo sobre el producto antes de generar publicidad. Leyendo este articulo recordé que un día pasaba por un parque donde se encontraban siete personas haciendo una encuesta, te daban un caramelo en una envoltura y te preguntaban si te gustaba el empaque o como te gustaría que fuera, que si el sabor te gustaba o que mas saboreste gustarían, y te daban otras marcas para que comparas con cual te quedabas y por qué?… y por ultimo te obsequiaban una bolsa de dulces de la empresa y te invitaban un día completo a una conferencia para opinar sobre el nuevo producto, en el cual te ofrecían refrigerios, almuerzo y por ultimo una ancheta de todos los productos de la empresa; Esta empresa era Bianchi, me pareció muy bien que antesde sacar el producto estaban investigando el mercado para mejorar su producto y ser fuertes en el mercado. Por lo cual concluyo que hay que invertir en el producto para no fracasar en el mercado.

FREE PRESS O RELACIONES PÚBLICAS
Se debe crear una buena relación pública para posicionar una marca o producto; para esto se deben crear estrategias efectivas, lo principal es crear una informacióncompleta y eficaz sobre el producto y darla a conocer por todos los medios es decir hacerla noticia positiva. Es necesario empezar con la propia empresa, que todas las personas que componen la empresa estén muy bien informadas sobre el producto y ellos lo empiecen a dar la noticia. Luego crear eventos especiales para informar al público externo. (Mails, reuniones con medios de comunicación…)

NOES CUESTION DE PRESUPUESTO
En la publicidad ya no se trata de cuál es el que más invierte en publicidad, es la diferencia del producto, que lo hace único en el mercado. Por eso es importante antes de hacer publicidad definir para quien o para que tipo de personas está hecho (consumidor) y así crear una estrategia efectiva de acuerdo al mercado. Es mejor descartar los medios masivos de comunicaciónya que los consumidores están cansados de este tipo de publicidad. Por lo cual a la hora de pensar en una estrategia debemos sacar a flote nuestra imaginación, creatividad y originalidad.

SORPRENDER E INNOVAR CON MEDIOS ALTERNATIVOS
Hoy en día debe ser más innovadores, originales y estratégicos buscando la diferencia para hacer una buena campaña; al haber investigado y tener toda lainformación sobre el consumidor se diseñan las estrategias y medios originales por los cuales se puede dar a conocer nuestro producto sorprendiendo a los consumidores; por ejemplo me parece una buena estrategia la que desarrollaron las marcas AZUCAR y LA MEGA se aliaron para diseñar todos los años la camiseta de “nuestra tierra” para el concierto que realizan de amor y amistad. Esta es una buena alianzadonde las dos marcas ganan. Ellos saben que sus clientes en gran mayoría son jóvenes, crean diseños originales que gustan y hacen un buen gancho para patrocinar las dos marcas aliadas. Otro medio por el cual me parecería original, es hacer campañas por medio del teatro; yo haría una obra según mi producto y empezaría a presentarla a los consumidores.

CREATIVIDAD SUJETA A LA CALIDAD
A la hora...
tracking img