Mercadotecnia

Páginas: 23 (5721 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/file-uploader.php on line 9

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in /home/btstage/public_html/includes/config.php on line 79

Warning: require_once() [function.require-once]: Unable to allocate memory for pool. in/home/btstage/public_html/includes/config.php on line 115

Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………. 2
Objetivos del Proyecto …………………………………………………………………………………………………………. 3
Competencia domestica e internacional……………………………………………………………………………….. 4
Misión y Visión……………………………………………………………………………………………………………………… 5
Características del Producto………………………………………………………………………………………….………. 5Medio de transporte………………………………………………………………………………………………………………. 7
Maderas Utilizadas…………………………………………………………………………………………………………….…. 8
Proveedores……………………………………………………………………………………………………………………….… 10
Elección del País……………………………………………………………………………………………………………….…… 10
Declaración de Divisas……………………………………………………………………………………………………………..11
Términos de Venta………………………………………………………………………………………………………….……..15
Preciode Venta……………………………………………………………………………………………………………….……..15
Estructura Arancelaria…………………………………………………………………………………………………….………23
Análisis FODA…………………………………………………………………………………………………………………………25
Análisis de Equilibrio………………………………………………………………………………………………………………26
Conclusiones y Recomendaciones………………………………………………………………………………….……. 27

Introducción
En el presente informe es producto de la investigaciónque se realiza a la empresa denominada Puertas del Valle, se elaboró con el propósito de recopilar información basada en el producto que se distribuye.
 Puertas del Valle fabrica y distribuye puertas talladas en madera de color, producto muy aceptado por sus tallados y diseños originales y únicos.
El producto es elaborado por artesanos hondureños, su taller de elaboración está ubicado en laciudad turística de Valle de Ángeles y se distribuye en la ciudad de Los Ángeles, California.
Entre los objetivos de la empresa, están da a conocer el producto hondureño y las habilidades y destrezas de sus artesanos, y de esta forma poner en alto el nombre de Honduras.

I Oportunidad
Objetivo General
* Introducir un plan de marketing a laempresa, con el cual se garantizara eficacia y eficiencia ya que se hara un uso adecuado de los recursos.
* Facilitarles a los artesanos hondureños un ejemplo de cómo incursionar en el comercio, usando este plan de marketing para elaborar su propia estrategia en el mercado nacional e internacional.

Objetivos Específicos
* Dar a conocer cómo funciona el proceso de exportación (ya que anivel internacional no se tienen muchos competidores) de las puertas de madera hacia los Estados Unidos, explicando de forma detallada como todo lo aprendido en clase se unifica para hacer un proceso de exportación exitoso y lograr el posicionamiento de nuestra marca.
* Que este proyecto sirva de base para cualquier persona que decida incursionar en el mercado externo, ya que con estainformación puede tomar pautas de lo que se requiere a nivel nacional e internacional.

Situación de la Empresa
Puertas del Valle fabrica y distribuye puertas talladas en madera de color, producto muy aceptado por sus tallados y diseños originales y únicos.
  El producto es elaborado por artesanos hondureños, su taller de elaboración está ubicado en la ciudad turística de Valle de Ángeles y sedistribuye en la ciudad de Los Ángeles, California. Entre los objetivos de la empresa, están da a conocer el producto hondureño y las habilidades y destrezas de sus artesanos, y de esta forma poner en alto el nombre de Honduras.
Hoy en día la empresa cuenta con las ventajas competitivas para competir en el mercado, dando como resultado el mejor trabajo de sus productos debido a a las exigencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS