Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA

CATEDRATICA: DENIA LOO
TAREA: RESUMEN
NOMBRE DE ALUMNO: JONATHAN GONZALES
CUENTA: 1060348

FECHA 19 DE MARZO DE 2010

Resumencapitulo # 13
Los investigadores tienen dos opciones principales para datos y establecer su propia organización o contratar empresas de trabajo de campo. En cualquier caso para la recopilación de datos senecesita recurrir a trabajadores de campo los cuales deben ser sanos sociables, comunicativos, agradables educados y experimentados.
Deben capacitarse en los aspectos importantes del trabajo de campo :como hacer el primer contacto, formular las preguntas, sondear, anotar las respuestas y concluir la entrevista. La supervisión de los supervisores de campo consiste en diversos controles: decalidad, revisión muestreo, fraudes y de la oficina central. La validación del trabajo de campo se logra al llamar al 10 o 25 % de los entrevistados para preguntarles si se celebró la entrevista.
Lostrabajadores de campo deben ser evaluados por costos y tiempos, tasas de respuesta, calidad de las entrevistas y calidad de la colección de datos.
La selección, capacitación, supervisión y evaluación de lostrabajadores es aún más delicada en la investigación de mercados internacionales, pues en muchos países no se cuenta con empresas locales de trabajo de campo. Entre los problemas éticos se encuentrahacer que los entrevistados se sientan cómodos en el proceso de recopilación de datos para que su experiencia sea positiva. Deben hacerse todos los esfuerzos para que los datos tengan la mayorcalidad.

En el sondeo su intención es motivar a los entrevistados para que elaboren, clarifiquen o expliquen sus respuestas. También sirve para que los
entrevistados se centren en el contenido de laentrevista y den solo la información pertinente. El sondeo no debe introducir sesgos.
En lo que contempla el registro de las respuestas aunque parece fácil anotar las respuestas de los entrevistados, hay...
tracking img