Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIO PARA AÑADIR NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADO (PUNTO DE VISTA DEL PRODUCTOR Y DEL INTERMEDIARIO)

En este caso no necesitamos buscar una definición muy limitada. Por el contrario, podemosreconocer varias categorías posibles de nuevos productos. Pero lo importante es que cada uno tal vez requiere un programa especial de mercadotecnia para asegurar una probabilidad razonable de éxito.Productos que son realmente innovadores o sea en verdad novedosos. Ejemplo de ellos podría ser un restaurador de cabello o un tratamiento contra el cáncer, productos para los que existen unaverdadera necesidad pero los cuales todavía no tienen sustitutos que se consideren satisfactorios. En esta categoría podrían incluirse, productos que son muy diferentes a los que existen hoy pero quesatisfacen las mismas necesidades.
¿Cuándo se debe añadir un nuevo producto, a la variedad actual de los productos de una compañía? He aquí algunas guías que ciertos fabricantes utilizan paracontestar esa pregunta.
1. Debe haber demanda apropiada del mercado. Este es el elemento mas importante, que se debe aplicar a un producto propuesto. Con frecuencia la gerencia se pregunta ¿podemosutilizar nuestra fuerza actual de ventas? O es nuevo producto se ajustara a nuestro sistema de producción? Y la pregunta básica ¿realmente tiene demanda nuestro producto?, los administradores debenestablecer medidas cuantitativas sobre el tamaño y composición del mercado potencial.
2. El producto debe ser compatible con las normas sociales y ecológicas actuales. ¿el proceso de fabricacióncontamina el aire o el agua?, ¿la utilización del producto terminado es perjudicial para el medio ambiente? ¿el producto es reciclable?
3. El producto debe ajustarse a la estructura actual de lamercadotecnia de la empresa. La experiencia general de la empresa en mercadotecnia es importante aquí. Será fácil integrar un nuevo producto referente a nuestro giro.
4. La idea de una producto encajara...
tracking img