Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
La razón del Cambio en la Mercadotecnia.

La globalización ha seguido avanzando provocando la muerte de muchas empresas y o el crecimiento de muchas otras. Quienes han muerto nosupieron adaptarse a la transformación que se había iniciado y era irreversible. Las empresas que han surgido o crecido en la globalización supieron entender el cambio que se estaba dando y se está dando enel mundo. Estas empresas exitosas supieron aprovechar las nuevas áreas de oportunidad y atreves de una mercadotecnia lógica encontraron la mejor forma de comercializar sus productos y servicios paratriunfar en el cambio irreversible.

En la época actual han surgido muchos cambios y bajo este esquema que se presenta en la actualidad es muy difícil hacer negocios en cualquier país, por lo tantoexiste, una necesidad imperante de utilizar una mercadotecnia moderna lógica y moderna para obtener el éxito de las empresas.

Si una Empresa desea seguir vendiendo Como lo hacía antes de estoscambios esta pérdida con toda seguridad estará condenada al fracaso ya que resulta imposible ignorar el cambio de procesos acelerados que se han dado en el mundo que provocan diferentes maneras depensar en la población que implican que las empresas actualicen su comercialización.

Las empresas de hoy en día deben aplicar una mercadotecnia que tenga como objetivo que la organización seacompetitiva a nivel internacional en calidad, precio y servicio pues de no hacerlo lo más probable es que se sucumban. La mercadotecnia moderna es aquella además de aplicar toda la tecnología disponible anuestro alcance nos motiva a ser más activos en el mercado. Tiene que ser dinámica para que con sentido de urgencia nos permita enfrentarnos a la competencia internacional. Debe ser una mercadotecnia ágily sin burocracia con trabajo en equipo, agresiva, ingeniosa, con iniciativa con sentido comercial orientado a ventas y resultados mercadotecnia de acción y no de reacción que se finque en la cultura...
tracking img