Mercadotecnia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
PERFIL Y COMPORTAMIENTO DE LA POBLACION OBJETIVO O MERCADO META Y DONADORES
Un plan de mercadotecnia requiere primero de identificar la totalidad de variables propias de la poblacion objetivo omercado meta, como:

-Perfil de la poblacion objetivo o mercado meta
-Perfil psicografico
-Motivaciones
-Preferencias
-Ideas
-Creencias
-Actitudes
-Valores
-Culturales
-Ubicacion geograficaDEFINICIONES DE ESTAS VARIABLES

Perfil de la poblacion objetivo o mercado meta: se refiere a definir las caracteristicas demograficas de la poblacion objetivo, como edad, sexo, nivelsocioeconomico, escolaridad, ocupacion, numero de hijos y estado civil, entre otras variables propias de cada organizacion.
Perfil psicografico: se refiere a los estilos de vida de las personas, los rasgos desu personalidad, opiniones y motivaciones que impulsan el comportamiento de las mismas.
Motivaciones: fuerza interna que impulsa o incita a las personas hacia la realizacion de determinadocomportamiento de las mismas.
Preferencias: valor subjetivo del que se dota de un bien o servicio, de facil comparacion entre los existentes y que el individuo selecciona segun el juicio de valor que lleva acabo.

Ideas:preconcepciones de la vida que tiene una persona o un grupo de personas y que influyen de manera directa en el comportamiento de las mismas.

Creencias: preconcepcion de la vida que haperdurado por muchos anos y que afecta el comportamiento de casi la totalidad de las personas que conforman una comunidad.
Actitudes: factor interno de los individuos que afecta de manera directael comportamiento de los mismos y comprende la parte congnoscitiva, afectiva y conductual de cada uno de ellos.
Valores: preconcepcion dela vida que se ha transmitido de generacion en generacion y queafecta a toda una comunidad.
Culturales: es el conjunto de variables demograficas, psicograficas, de actitud, de ideas, de creencias y de valores que en su interaccion definen el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS