Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de pronóstico de demanda
La empresa PRODISA maneja un Método Subjetivo para evaluar los pronósticos de venta el llamado Método de las expectativas del usuario , ya que este consiste enhacer las operaciones necesarias en base a la respuesta que de el consumidor en cuanto a sus compras o las que esperan realizar de dicho producto .
Como método subjetivo es caro , toma mucho tiempohacerlo y requiere trabajo , pero la información que se da de este es al detalle permitiendo que la información sea mas valiosa , además que sirve como un indicador de productos nuevos .
En base a esto sehace un presupuesto de ventas, "se va a visitar mas clientes" "se va a sacar un producto nuevo". Se juega con muchas variables, se ven todos estos puntos y se saca el pronóstico. Si es de una ruta yaestablecida, y esta ya cumple con todos los indicadores, como número de visitas, entonces el pronóstico es el impulso que se hace para que crezca.
b) Identificación de los Niveles de PronósticoPara pronosticar las ventas en PRODISA se analizan las tendencias de las ventas y las rutas.  Los métodos son sencillos y se componen de las tendencias de la demanda del consumidor y la tendencia de laindustria.
c) Cálculo de la Demanda del Consumidor
PRODISA estima su consumo per cápita apoyándose de los datos recabados y analizados de MASECA y MOLINERA, por lo que esta empresa no realizainvestigaciones cuantitativas por su cuenta sino que tiene el respaldo de sus empresas hermanas al momento de necesitar número estimados. Una técnica que utilizan sus hermanas y que le es muy factible paraPRODISA es la técnica de la Opinión de un Jurado de Ejecutivos Expertos, el cual en base a un sondeo interno formal , donde los ejecutivos claves comparten sus opiniones para valuar las opciones delas ventas, además que es muy rápido y fácil de realizar.
d) Cálculo de la Demanda de la Industria
En cuanto a la demanda de la industria, PRODISA compra paquetes de investigaciones realizadas...
tracking img