mercadotecnia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
OLVERA OLIVARES ALDO PATRICIO. GRUPO: 2606.
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

DEMOGRÁFICA: Se divide al mercado porcategorías de Edad, Sexo, Estado Civil, Raza, Religión, Ocupación, Profesión, etc.
Ejemplo: los juguetes, los celulares, productos textiles, lencería, la joyería, los relojes.
PSICOGRÁFICA: Consiste endividir a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social o estilo de vida, es decir, es la clasificación del mercado por constantes Psicográficas, como lapersonalidad, motivaciones y estilos de vida.
Ejemplo: LEVITÉ DE BONAFONT: Perfil típico: hombres y mujeres, saludables, vanidosas, metrosexuales, etc.; CINEMEX PLATINO: Perfil típico: Clase alta,mayores de 25, parejas, etc.; CAJITA FELIZ DE MC DONALD´S: Perfil típico: Clase media, niños, etc.
GEOGRÁFICA: Emplea la ubicación como una variable característica porque las necesidades de losconsumidores a veces varían dependiendo de en dónde viven: urbano, rural, suburbano, etc.
Ejemplo: accesorios para la playa, los automóviles de carga como la Ford Lobo, ropa de manta.
CICLO DE VIDA: Losfactores demográficos como género, edad e ingreso a menudo no explican con detalle porqué el comportamiento de compra de los consumidores varía. Con frecuencia, los patrones de consumo entre las personasde la misma edad y género difieren porque se encuentran en distintas etapas del ciclo de vida familiar (CVF). Éste es una serie de etapas determinadas por una combinación de edad, estado civil y lapresencia o ausencia de hijos.
Ejemplos: Durante los dos años y medio antes de contraer matrimonio, muchas parejas en Estados Unidos gastan más de $40 000 en vacaciones, joyería y salidas a cenar ygastos de bodas.
POR SECTOR/GIRO DE LA EMPRESA: En los mercados industriales las necesidades de los consumidores, empresas cambian, en función de la actividad que desarrollan esas empresas. Es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS