mercadotecnia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Parte 1: Introducción general
Los clientes ya no se conforman con recibir un producto o servicio con características parecidas a lo que desean, sino que sus exigencias llegan hasta el punto de quela empresa conozcan sus gustos individualmente y atienda sus quejas, sugerencias, opiniones, esto es posible implementando una política organizacional del Marketing uno a uno.
¿Cuál es el objetivoprimordial del Marketing uno a uno?
No basta con conocer sólo su nombre, teléfono o dirección, para mantener una relación estrecha con los clientes, debemos ser capaces de identificar sus gustos, sushábitos de consumo, la frecuencia de compra, preferencias, cantidad y tipo de productos y servicios adquiridos, …
Si la empresa no toma conciencia de la importancia de mantener una relación establey duradera, es muy posible que los clientes consideren alternativas presentadas por la competencia. Los incentivos deben ir más allá de las acciones estrictamente promocionales, la búsqueda es crearvínculos de pertenencia con la organización. Estas medidas deben ser dinámicas y sujetas a permanente revisión y actualización, en razón a que si no se renuevan tienden a perder su atractivo en eltiempo.
Para que esta relación prospere la empresa debe enfocar sus esfuerzos y estrategias a mantener su fidelidad, y como se consigue esto? con un cliente contento, y un cliente está satisfecho cuandorecibe aun más de lo que espera, es decir cuando superamos sus expectativas, brindándoles un servicio o producto a medida. Para poder lograrlo, un aspecto esencial es mantener una constante interaccióny comunicación con los clientes, buscando alcanzar estándares de calidad acordes con las expectativas del mercado, bajo la premisa de la mejora continua.
Es importante que tengas en cuenta queexisten diferentes tipos de clientes:
A veces puede resultarte casi imposible por el volumen de clientes mantener una relación tan estrecha con todos, por eso te recomiendo que tengas en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS