Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COCALCO

AGUILAR GOMEZ ANA KAREN

TRABAJO DE MEZCLA DE MERCADOTECNIA

PROYECTO FINAL

Catálogo de productos

En la mayoría de los armarios roperos guardamos ropa que hace mucho dejamos de usar, pero que a su vez no queremos tirar porque está nueva o, aunque tiene zonas deterioradas, otras están bien.
 
En mi  proyecto hablaremos de la “segundaoportunidad” a esta ropa con un poco de imaginación y mucho entusiasmo.
Muchas veces para poder reutilizar las prendas a retocar tendremos que comprar otras telas,   Y por supuesto para reciclar y ahorrar, es decir guardar y clasificar, a ser posible : botones, gomas elásticas, cierres automáticos, lazos, entredoses, etc....  que sean restos de otras labores, o bien que descosas de las prendas lasque vallas a reciclar o a desechar ( a veces ya no se les puede sacar más partido).

ESTATUTOSDE "ECOIDEAS"
 
1.- La sociedad se denomina ECOIDEAS
2.- Su objeto es la fabricación y comercialización de ropa.
3.- La sociedad tendrá una duración indefinida.
4.- Dará comienzo a sus operaciones en la fecha del 30 d enero del 2011
5.- La sociedad fija su domicilio en la C/ benito juarez s/n; ypodrá crear sucursales , agencias o delegaciones, , por acuerdo social o por el órgano de administración.
6.- El capital social se fija en 500000 pts.
 
PRINCIPALES IDEAS

Primera idea: fabricar ropa con telas sobrantes o prendas que ya no seas satisfactorias para la persona.
  
* Ventajas: no daña el medio ambiente y eso da una imagen de confianza a los consumidores.
  
*Inconvenientes: la oferta del mercado supera a la demanda, por lo cual, el mercado está ya saturado, habiendo mucha competencia y barreras de entrada en el sector, dominado por unas marcas muy determinadas con grandes gastos publicitarios y de marketing. Además, ya hay empresas que se dedican a la producción de varias marcas de ropa

Segunda idea: empresa que sera reconocida en un tiempo especifico
 
* Ventajas: la localización es adecuada para esta clase de empresa debido ala produccion que se creara de la zona (fácil y abundante disponibilidad de materia prima),
 
* Inconvenientes: hay empresas que dominan el sector de la zona, como las tiendas comerciales, por lo que la competencia es muy amplia debido a sus amplias inversiones de capital y su producción masiva. Otroproblema que se suma es la mano de obra, para la cual habría que disponer de transporte subvencionado por la propia empresa, con lo que los costes de ésta se verían incrementados. Además, los beneficios son inestables debido a que todo se supedita a la producción de la materia prima en el año. Otra cuestión sería el escaso desarrollo de las infraestructuras y servicios de la región, con malas vías decomunicación. Por último, está el problema de la necesidad de una gran inversión de capital para poner en marcha el negocio.
Tercera idea: cisternas de bajo consumo.
* Inconvenientes: el producto ya existe y, además, nuestros escasos conocimientos del sector.
 
Cuarta idea: empresa constructora.
  
* Ventajas: como el precio del suelo urbano está en aumento, los beneficios de laventa de la vivienda son mayores.
  
* Inconvenientes: la necesidad de abundante mano de obra cualificada, de alta inversión de capital, así como de buena maquinaria.

Quinta idea: camisetas ecológicas.
  
* Ventajas: dado que no dañan el medio ambiente porque están hechas con tintes naturales, el producto tiene una imagen más comprometida. Además, el mercado no está muy saturadopor tratarse de una preocupación reciente afianzado por los últimos movimientos ecologistas.
 
* Inconvenientes: El centrarse exclusivamente en la producción de camisetas hace que el producto vaya dirigido a un sector muy determinado de la población, lo cual limitaría la demanda del mercado.

Séxta idea: ropa reversible y ecológica.
  
* Ventajas: El hecho de tratarse de un...
tracking img