Mercadotecnia

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ALADI Asociación Latinoamericana de Integración
Con la finalidad de reestructurar y continuar los esfuerzos de integración realizados por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), creada mediante la firma del Tratado de Montevideo de 1960, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, suscribieron el Tratado de Montevideo1980, que instituyó la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), a la cual se adhirió Cuba en 1999 y cuyo objetivo de largo plazo es establecer, en forma gradual y progresiva, un mercado común latinoamericano, en esta sección encontrará información relacionada con la Asociación Latinoamericana de Integración.
¿Cuáles son sus funciones?
La ALADI tiene su sede en la ciudad de Montevideo,Uruguay. Los órganos de la Asociación son el Consejo de Ministros, integrado por los Ministros de Relaciones Exteriores o por los Ministros encargados de los asuntos de ALADI en los países miembros; la Conferencia de Evaluación y Convergencia y el Comité de Representantes. La Secretaría General es el órgano técnico de la Asociación.
ALCA Área de Libre Comercio de las Américas
En esta secciónencontrará información del área de Libre Comercio de las Américas, la cual consiste en un proceso de integración regional en el que participan 34 países del continente americano, cuyo propósito es eliminar progresivamente las barreras al comercio, servicios e inversión.
Antecedentes del ALCA
En la primera Cumbre de las Américas, celebrada en Miami en diciembre de 1994, los Jefes de Estado y deGobierno de 34 países del Continente Americano acordaron el establecimiento del ALCA en donde se eliminaría, progresivamente, las barreras al comercio y a la inversión. A la fecha se han celebrado dos Cumbres más: una en Santiago de Chile, en abril de 1998 y la otra en Quebec en abril de 2001, en las que se han tratado temas agrupados en los cinco rubros siguientes:
• La promoción de laprosperidad mediante la integración económica y el libre comercio.
• La preservación y el fortalecimiento de la comunidad de democracias de las Américas.
• La erradicación de la pobreza y la discriminación en el hemisferio.
• La garantía del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente para las generaciones futuras.
• Justicia, responsabilidad social de las empresas, transportes, trabajoy empleo, migración y pueblos indígenas.

APEC Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico
En esta sección encontrará información del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico
¿Cuál es su objetivo?
• Contribuir al crecimiento y el desarrollo de la economía mundial y apoyar un sistema de comercio internacional libre y abierto
• Establecer un régimen de comercio e inversión librey abierto para el año 2010 en el caso de las economías desarrolladas y para el 2020 en el caso de las economías en desarrollo (a estos objetivos se les conoce como las Metas de Bogor).
Para lograr dichos objetivos, las economías aplican medidas de liberalización y facilitación de comercio e inversión (TILF – Trade and Investment Liberalization and Facilitation), y proyectos de cooperacióneconómica y técnica (ECOTECH – Economic and Technical Cooperation). Estos elementos constituyen los tres “pilares” del proceso de APEC.
Participación de la SE en la OCDE
En esta sección encontrará información de la participación de la Secretaría de Economía en la OCDE.
ACTIVIDADES
La Secretaría de Economía mantiene un papel activo en los distintos Comités y Grupos de Trabajo de la OCDE en los temasde su competencia y en coordinación con sus organismos descentralizados como son la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la Comisión Federal de Competencia, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Procuraduría Federal del Consumidor. En un mundo cada vez más globalizado, el objetivo de nuestra participación es obtener el mejor provecho en términos de desarrollo y crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS