mercadotecnia

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
EMBOL S.A.
1. ANTECEDENTES DE EMBOL S.A.
En 1995 Don Hernán Vicuña Reyes, industrial dedicado desde el año 1962 al negocio de embotellador de coca cola en Arica, ve en Bolivia – debido a la similitud que tiene nuestro país con el mercado donde se había desarrollado por más de 30 años – una interesante oportunidad de ampliar su actividad.
Este empresario, encontró muy buena aceptación departede quienes en ese tiempo eran los franquiciados para embotellar y comercializar los productos THE COCA COLA CO., vale decir, la Familia Lonsdale, embotelladores desde hace muchos años para el territorio de La Paz, Cochabamba y Oruro, con quienes inicia negociaciones desde fines de 1994 hasta mediados de 1995, año en el cual, de común acuerdo, conforman la empresa EMBOTELLADORAS BOLIVIANAS UNIDASS.A. (EMBOL S.A.).
En Enero de 1996 se unen a EMBOL S.A. las operaciones de Santa Cruz, Sucre y Tarija con la cual se conforma al grupo que abastece el 95% del volumen de productos The Coca-Cola Co. en el país.
Una vez consolidadas las operaciones bajo un mismo objetivo y con el valioso apoyo de todo el personal que fue heredado de cada embotellador, se dio inicio a un plan de expansiónproductiva a fin de asegurar los planes de crecimiento que se habían propuesto.
Hasta fines del año 1998 el crecimiento fue mayor y mucho más rápido de lo presupuestado, esto se debió a la gran respuesta de demanda de los consumidores, la confianza de los detallistas por comercializar nuestros productos y principalmente el esfuerzo y dedicación de todos quienes conformábamos EMBOL SA.
Desde 1999adelante, nuestra demanda se vio alterada por la crisis internacional que afecto a todos los países y si bien no hablamos del nivel de crecimiento que se había presentado hasta 1998, nuestros indicadores se mantuvieron estables y sólidos, adecuándonos a las nuevas condiciones económicas del mercado.
A fines del 2001 tuvimos una leve señal del crecimiento que nos dio confianza para el futuro, ya para el2002-2003 esta confianza se vio premiada al alcanzar un buen rendimiento y crecimiento en cada una de nuestras operaciones, confianza se vio premiada al alcanzar un buen rendimiento y crecimiento en cada una de nuestras operaciones, confianza que se vio avalada técnicamente al alcanzar la certificación ISO 9001:2000, norma que califica nuestros procesos asegurando que ellos cuentan con mecanismosque maximizan la calidad de nuestros productos; esto nos permite colocarnos en el grupo especial de compañías de nivel competitivo en el mundo empresarial de Bolivia e Internacional.
Ya para el año 2005, consientes de nuestra responsabilidad social para con el país, optamos por la certificación con la Norma ISO 14001 – 2004, misma que nos califica como una empresa orientada al cuidado y proteccióndel medio ambiente y nuestros trabajadores a través del establecimiento de exigentes normas de Seguridad e Higiene Industrial.
Miramos con optimismo el futuro, nuestra historia nos permite calificarnos como una empresa pujante reconocida y responsable; todo esto, gracias al esfuerzo dedicación y aporte de todos quienes la conformamos. Esto nos lleva a asumir un mayor compromiso con nuestro país,mismo que va mas allá de nuestro crecimiento y éxito como parte del sistema económico – social de nuestra querida Bolivia.
2. VISION
Estando siempre cerca de nuestros consumidores, en todas partes y en todas las ocasiones.
Actuando de acuerdo con principios éticos, proveyendo claridad en su interpretación, viviéndolos y asegurándonos de su aplicación a través de toda la organización.Proporcionando información al personal sobre su trabajo, lo que se espera de ellos y de su desempeño, así como de sus metas y objetivos.
Promoviendo la Integración y el trabajo de equipo.
Proporcionando a los accionistas información correcta y suficiente. Actuando con honestidad y eficiencia en el manejo de sus recursos.
Respetando las leyes y reglamentos y colaborando en la solución de los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS