mercadotecnia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿Qué se entiende por el Derecho de Pashukanis?
Entiendo que la pretensión de Pashukanis en explicar al Derecho no solo como una forma ideológica, sino como una relación social objetiva. Investigala especificad del Derecho como relación social, completamente opuesto a las teorías del derecho mas influyentes de aquellos años ósea el normativismo de Kelsen.
Pashukanis afirma: el Derecho esuna relación social especifica y su especificidad consiste en ser “la relación de los propietarios de las mercancías entre si”.

¿Por qué Pashukanis afirma que la teoría de Kelsen es errónea?
PorqueKelsen concibe al Derecho como un conjunto de normas, que se explica por si mismo, al margen de las relaciones sociales de producción y el interés de la clase dominante, la norma se convierte en elfundamento lógico y factico de la relación jurídica.
Pashukanis niega esta teoría, que no explica nada, que vuelve la espalda a las relaciones de hecho, es decir a la vida social, y que se dedica alas normas sin ocuparse de su origen, o de sus relaciones con cualesquiera intereses materiales, no tiene nada que ver con la ciencia. Ello es así porque no explica el derecho como fenómeno social yobjetivo.
¿Qué se entiende por el Derecho de Pashukanis?
Entiendo que la pretensión de Pashukanis en explicar al Derecho no solo como una forma ideológica, sino como una relación social objetiva.Investiga la especificad del Derecho como relación social, completamente opuesto a las teorías del derecho mas influyentes de aquellos años ósea el normativismo de Kelsen.
Pashukanis afirma: elDerecho es una relación social especifica y su especificidad consiste en ser “la relación de los propietarios de las mercancías entre si”.

¿Por qué Pashukanis afirma que la teoría de Kelsen eserrónea?
Porque Kelsen concibe al Derecho como un conjunto de normas, que se explica por si mismo, al margen de las relaciones sociales de producción y el interés de la clase dominante, la norma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS