Mercadotecnia

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Resumen
Concepto de mercado
El mercado mercadológico se define como el conjunto de todos los compradores de un producto o algún servicio, y por ciertas razones se encuentra el marketing
Que es el que va a administrar los mercados con el objetivo de tener relación con los clientes y así mismo aumentar sus negocios con la compañía.
Para comenzar tenemos el concepto de mercado pero de formaeconómica, y nos dice que es un lugar donde las mercancías y servicios se intercambian en donde se encuentran los compradores (demandantes)y vendedores(oferentes) en donde ellos van a intercambiar sus mercancías o servicios por dinero. Es importante decir que s encuentra la teoría de la oferta y la demanda la cual dice que si la oferta es igual a la demanda el precio del artículo o serviciopermanecen estables, si la oferta es menor a la demanda el precio del articulo o servicio sube, y por ultimo si la oferta es mayor a la demanda el precio del articulo o servicio baja. Los mercados se clasifican en 2 que son; mercados de competencia perfecta y mercados de competencia imperfecta.
Mercado de consumo y comportamiento de compra
La naturaleza dinámica del mercado de consumo serefleja en su distribución geográfica y sus características demográficas. La población estadounidense se ha desplazado hacia el oeste y el sur .Mas aun, la mezcla de los habitantes de las comunidades rurales esta cambiando ya que ahora esta creciendo la población rural al mismo tiempo que las ciudades, y un factor puede ser por el numero de jubilados que prefiere irse a la zona rural por lo que losdetallistas tiene que ver los desplazamientos de población
La demografía es el conjunto de estadísticas vitales que describen a una población. Estos datos son útiles a los mercadologos porque se relacionan con la demanda de muchos productos reunir .Las estadísticas demográficas que se usan con frecuencia para describir a los consumidores son la edad; por ejemplo los consumidores mayores de 50años gastan mas que los consumidores viejos, el sexo, el ciclo de vida familiar son determinantes del comportamiento por ejemplo las parejas casadas jóvenes sin hijos se dedican característicamente grandes proporciones de sus ingresos en ropa o autos, los ingresos, el origen étnico y otras características, como la educación, la ocupación, la religión y la nacionalidad.
Proceso de decisión de compradel consumidor y factores que influyen en el.
El comportamiento de compra de los consumidores finales se describe como un proceso de decisión de compra este proceso es cuando el consumidor se enfrenta a un problema que puede resolver mediante una compra, el consumidor pasa por una serie de etapas para llegar a una decisión de compra, las cuales son cinco etapas influenciado por la información,las fuerzas sociales y de grupo, las fuerzas psicológicas y los factores situacionales.
Las etapas en el proceso de decisión de compra son el reconocimiento de la necesidad es cuando el consumidor tiene una necesidad o deseo, la identificación de alternativas el consumidor identificara la marca o el producto y se informara sobre esto, la evaluación de alternativas el consumidor establecerá lascosas favorables o no favorables acerca de sus alternativas, las decisiones de compra el consumidor va a decidir si compra o no y el comportamiento de pos compra se asegura de que lo que hizo fue lo correcto. Las decisiones de compra son de alta o baja participación. Las decisiones de baja participación comprenden de menos etapas; las de alta participación abarcan las cinco etapas. Las situacionesde baja participación ocurren cuando el consumidor considera la decisión relativamente poco importante, hay lealtad de marca y de tienda, o en las compras de impulso.
La lealtad existe cuando un consumidor, por su experiencia ha tenido satisfacción por alguna marca lo cual siempre comprara por la marca sin ver otras alternativas.
La compra de impulso. Cuando son compras no planeadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS