Mercadotecnia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Los servicios estan creciendo incluso con mayor rapidez en la economia mundial y constituyen una cuarta parte del valor de todo el comercio internacional. Los servicios de negocios corresponden a casi 30% de todas las exportaciones de estados unidos, lo que ha dado como resultado un considerable excedente comercial de servicios vs un gran déficit de bienes. Cada vez mas, la economía globalesta denominada por los servicios. De echo, una variedad de industrias de servicio. Desde banca, seguros y comunicaciones, hasta trasnportacion, viajes y diversiones en la actualidad constituyen mas de 60% de la economía en los países desarollados en todo el mundo. El índice de crecimiento global de los servicios casi es el doble del índice de crecimiento de fabricación.
Las industrias de serviciovrian grandemente. Los gobiernos ofrecen servicios a través de tribunales, servicios de empleo, hospitales, agencias de prestamos, servicios militares, departamentos de policía y bomberos, servicio postal, agencias reguladoras y escuelas. Las organizaciones privadas no lucrativas ofrecen servicios atraves de museos, obras de beneficencia, iglesias, colegios, fundaciones, y hospitales. Un grannumero de organizaciones de negocios ofrecen servicios, como aerolíneas, bancos, hoteles, compañías de seguros, empresas, de consultoria, practicas medicas, y legales, compañías de espectáculos, empresas de bienes raíces, agencias publicitarias y de investigación y detallista.

Algunos negocios de servicio son muy grandes, con ventas y activos totales de billones de dólares. También hay cientosde miles de pequeños proveedores de servicios. La venta de servicios presenta algunos problemas especiales que requieren soluciones de mercadotecnia especiales.
Servicio cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de algo.
Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer aotra, que es esencialmente intangible y que no da como resultado la propiedad de nada. Su producción puede o no estar vinculada a un producto físico. Las actividades como rentar una habitación de hotel, depositar dinero en un banco, viajar en avión, ver una película y obtener consejo de un abogado implican todas las compras de un servicio.
La intangibilidad del servicio significa que los serviciosno se pueden ver, saborear, sentir, oir, ni oler antes de comprarlos. Por ejemplo, las personas que se someten a una cirugía plástica no pueden ver el resultado antes de la compra y los pasajeros de las aerolíneas no tienen nada, exepto un boleto y la promesa de que los llevaran a su punto de destino.

Los bienes físicos se producen, luego se almacenan, después se vendeny todavía mas adelantese consumen . en contraste, los servicios primero se venden y después se producen al mismo tiempo.

Estrategias de mercadotecnia para las empresas de servicio.
Los mismo que los negocios de fabricación, las buenas empresas de servicio utilizan la mercadotecnia para posicionarse solidamente en los mercados .
Sin embargo debido a que los servicios difieren de los productos tangibles, a menudorequieren enfoques de mercadotecnia adicionales, en un negocio de productos son bastante estandarizados y pueden permanecer en los anaqueles en espera de los clientes. Pero en un negocio de servicio, el cliente y el empleado de servicio de la línea interactúan para crear el servicio.

Las compañías de servicio exitosas enfocan su atención tanto en sus clientes como en sus empleados. Comprendenla cadena de utilidades del servicio, que vincula las utlidades de la empresa de servicio con la satisfacción de los empleados y de los clientes.
Esta cadena consta de cinco eslabones.
1- Calidad del servicio interno , una selección y capacitación superiores de los empleados, un ambiente de trabajo de calidad y un poderoso apoyo para quienes tratan con los clientes, lo que da como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS