Mercadotecnia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PROCTER NOS VIGILA

Procter & Gamble es una empresa exitosa que cuenta con el laboratorio de mercadotecnia mas grande del mundo, tiene mas científicos que Harvard y gasta millones para saberlo todosobre su principal objetivo, los clientes.
Esta empresa es fabricante de Head Shoulders, pampers, Tampax, Ariel y Crest, analizando estos productos podemos decir que todos ellos tienen un granimpacto en la mercadotecnia, son productos famosos y comunes entre la sociedad.

¿Como lo logra?, P&G se especializa en el consumidor, cuales son sus preferencias, la personalidad del mercado a quien vadirigido, porque el producto es elegido, entre otras expectativas. Un ejemplo de esto es cuando P&G realiza un objeto de estudio, una mujer de tacones y cabello suelto de unos 30 años se detiene en elpasillo de shampoo, toma una botella naranja y después levanta la tapa para oler, el envase estuvo en sus manos 34 segundos, ahora toma una botella transparente , la voltea y mira como se mueve elliquido, abandona la botella 15 segundos después, no pudo abrirla tapa y la dejó, camina unos pasos mas toma una delgada botella morada, busca el precio, levanta la tapa y lo huele, listo el productoesta en el carrito de mandado, con esto podemos opinar que la pantalla del producto es una principal característica, se debe tomar en cuenta cada aspecto sobre la preferencia de producto, que cumplatodas las expectativas del cliente.
La empresa invierte mas de 2000 MDD en la investigación de sus laboratorios, y destina mas de 4000 MDD solo al área de mercadotecnia. Con esto se garantizo que susproductos se encontraban en el 98% de los hogares mexicanos.
La idea de P&G es descubrir las necesidades insatisfechas y no expresadas del consumidor.

Esta empresa es un modelo a seguir para teneréxito en la mercadotecnia, enfocar nuestros productos al cliente, por lo tanto prestarle la mayor atención posible, innovar y no escatimar. Refrescar el producto y crear constantes variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS