Mercadotecnia

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
Tema: "Marketing consulting"

Título:"Potenciar las ventas con Dreamketing"

El dreamketing (mezcla de dream y marketing o sueño y mercadotecnia) utiliza el conocimiento de la psicología de los personas para conectar con los sueños de los clientes.
El propósito del dreamketing es posicionar el negocio en el mercado de tal forma que los clientes potenciales “sueñen” con un producto o servicioy lo deseen, así que cuando los clientes estén dispuestos para actuar, allí estará la empresa para convertir esos sueños en realidad.

Gian Luigi Buitoni, decía que Ferrari era una fábrica de sueños. Es decir, que un sueño es aquella imagen que mejor describe lo que detona nuestra imaginación y deseos.

El ex-director de Ferrari utilizaba el término de ‘sueños’ para referirse a los productoso servicios hacia los que nos sentimos atraídos porque su link emocional con nosotros trasciende más allá de su propósito funcional.
La gente quiere satisfacer sus expectativas, sus sueños, porque quieren tener algo que no tenían antes, quieren cubrir suS necesidades de emociones más intensas y frecuentes, quieren ser sorprendidos constantemente.

El dreamketing (mezcla de dream y marketing osueño y mercadotecnia) utiliza el conocimiento de la psicología de los personas para conectar con los sueños de los clientes.

Según los expertos, el 95% de las razones por las que una persona compra “están afectadas por el subconsciente”. El propósito del dreamketing es posicionar el negocio en el mercado de tal forma que los clientes potenciales “sueñen” con un producto o servicio y lo deseen,así que cuando los clientes estén dispuestos para actuar, allí estará la empresa para convertir esos sueños en realidad.

La clave está en conectar con los sueños de tus clientes y convertirlos en realidad. No se trata de satisfacer la necesidad de los clientes sino de llevarlos a vivir una experiencia, un deseo, hacerles de su sueño, una realidad.

Para Gian Luigi Buitoni, ex presidente deFerrari Norteamérica y creador del concepto del dreamketing, lo que mueve a los hombres es el anhelo por alcanzar sus sueños, no en vano la humanidad bajó del árbol hace millones de años para convertirse en la especie dominante del planeta. Si puede imaginarse, puede hacerse. Ferrari vende el sueño de ir rápido y no sólo de transportarse de un lugar a otro, Walt Disney capitaliza los sueños de losniños, Hollywood nos convierte en los protagonistas de una comedia, un drama o una película de acción, etc. Y es que aunque la naturaleza de los sueños es diversa, todos ellos encajan en tres categorías:

El reconocimiento social.
La libertad.
El heroísmo.

“Si usted no puede soñar con sus clientes, le espera un duro despertar” Palabras sabias de Gian Luigi Buitoni, ex presidente de FerrariNorteamérica, y creador del concepto del “Dreamarketing” o mejor conocido como “Dreamketing”.

El Dreamketing se basa en el sutil arte de conocer y saber utilizar la psicología de las masas para poder “conectar con los sueños de los clientes”.

Así pues, esta comprobado que el proceso por el cual una persona realiza una compra se desencadena en este orden:

Primero los prospectos compranmotivados( al “Deseo” (quieren hacer sus sueños realidad - compra emocional)

( Segundo: comprar Por “necesidad” (compra lógica).

Para tener éxito en cualquier campaña de marketing es cambiar la visión tradicional de los negocios y la forma de hacer ventas, “No Es Lo Que Vendes, Sino Cómo Lo Vendes”.Se trata entonces, de que ahora la cuestión “no es vender productos o servicios”, es hacerrealidad los sueños, los deseos del cliente, lo importante es entender que estos deseos, estos sueños (inducidos por la empresa), no son objetos específicos sino estados de ánimo, que la marca ha “sembrado” y conseguido en ellos con el rol del “dreamketer”. Lo que se vende no son solo productos o servicios, se está vendiendo las aspiraciones legitimas a mejorar a “Evolucionar” a convertir esos sueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS