Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
Técnico en mercadotecnia: es aquella persona que tiene las habilidades actitudes y conocimientos para poder satisfacer las necesidades de una sociedad por medio de un intercambio.
Empresa: una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Segmento del mercado: es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformesmás pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
Marca: es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. Pueden ser marcas las palabras ocombinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).
Relaciones públicas: El arte de vincular comunicacionalmente una empresa con todos sus públicos sean estos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamenteestablecidos logrando una retroalimentación positiva de parte de ellos.
Compradores potenciales: Es el conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una determinada oferta del mercado.
Investigación del mercado: es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como suubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado.
Nicho de mercado: es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.Canales de distribución: son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor o usuario industrial.
Promoción de ventas: es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a losmiembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
Recursos de la empresa: factores que inciden en la determinación de la inversión, elementos básicos a analizar de las unidades productivas, recursos tecnológicos, recursos físicos, recursos humanos, los recursos financieros.
Producto: se refiere a cualquier objetoen un mercado que cubra un deseo o necesidad.
Economía monetaria: Economía en la que se utiliza el dinero -y no el trueque- como medio de intercambio.
Diseño del producto: El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas. Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas enforma constante.
Tipos de clientes: 1. Cliente posible. Es un consumidor que seguramente no nos conoce pero que se encuentra dentro de nuestra zona o nuestro mercado. Por ejemplo por vivir en la zona de influencia de nuestra oficina bancaria.
2. Cliente potencial. Una persona que tiene las características adecuadas, para comprar nuestro producto o servicio.
Diseño de mensajes: El diseño es unaactividad fundamentada en una serie de procesos creativos que tienden a solucionar problemas de diversa índole recuperados gracias a una permanente percepción y aprendizaje de nuestro entorno.
Trueque: es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción.
Marketing: es el...
tracking img