Mercadotecnia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1. ¿Qué documentación debe conocer y analizar Gerardo Benegas para decidir si vende o no Iceberg?
De acuerdo con el caso, uno de los principales motivos por los que surgió Iceberg se debía alcrecimiento constante del mercado de los helados, por lo que considero que éste sigue siendo un punto relevante, además de que hemos visto en clase que el comportamiento del mercado es uno de los puntospara tener un pronóstico futuro del estado financiero de las compañías.
Asimismo, tal y como se muestra en el caso, el historial que presenta el análisis del estado financiero y el balance general sondos documentos primordiales para identificar si es una buena decisión vender o no Iceberg.
2. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros?
¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo?¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.
De acuerdo con Universidad Tec Milenio a través del tema 2. Estado de flujo de efectivo, un análisis de estadosfinancieros permite saber “(…) cuánto dinero se tenía al inicio del periodo y cuánto al final.” Asimismo, implica identificar los movimientos financieros llevados a cabo con el objetivo de saber queprovocó ese comportamiento.
Tal y como lo menciona Besley S. en el libro Fundamentos de Administración Financiera, para poder llevar a cabo un análisis, independientemente del método, es importanteconsiderar, “cómo las operaciones de la empresa han afectado sus flujos de efectivo, al revisar sus decisiones de inversión (uso del efectivo) y financiamiento (fuentes del efectivo).”
Finalmente, através de lo que se muestra en el caso, es posible mencionar que el conocer el estado financiero de una empresa no sólo ayuda a conocer cómo se está gastando el dinero, ó como se está ganado, sino que,para visión futura, es importante conocerlo en determinado momento de llevar a cabo una inversión o venta, tal y como se menciona en Universidad Tec Milenio a través del tema 2. Estado de flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS