Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ORIGEN DEL MARKETING INTERNACIONAL
El marketing internacional tiene su origen en muchos acontecimientos importantes, uno de estos es sin duda la descomposición de las republicas de la Unión Soviética y la independencia de los países de Europa del este.
También son de gran importancia los acuerdos de libre comercio que se encuentran en distintas etapas de desarrollo: por un lado, unmercado único en Europa a partir del 1 Enero de 1993, es decir, la conjunción de los países miembros de la Comunidad Europea, con los países del Área Europea de Libre Comercio para formas el mercado más grande del mundo, el Área Económica Europea; por el otro, la alianza de Canadá, Estados Unidos y México para formar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el que, a la larga, se piensaincluir a todo el continente americano. No se debe dejar de lado a América Latina, que se encontraba en todas las listas como un caso de economía de canasta hasta hace dos décadas; hoy atraviesa por una importante recomposición económica y política. La mayoría de los países tomas distancia de las economías controladas por el gobierno y alientan la inversión extranjera, eliminan la mayoría de lasbarreras al comercio y privatizan las empresas propiedad del Estado. Ninguno de estos cambios puede omitirse debido a que son la base de un nuevo orden económico mundial sobre el cual se construirá la estructura de un sistema económico y de mercado mundial único.

2. DEFINIR EL MARKETING INTERNACIONAL
Es un proceso multinacional que implica planear y ejecutar la concepción, el precio, lapromoción y la distribución de ideas bienes y servicios para satisfacer objetivos individuales y organizacionales.
3. ELEMENTOS CONTROLABLES DEL MARKETING
Los elementos controlables del marketing son: precio, producto, promoción y plaza.
4. ELEMENTOS INCONTROLABLES INTERNOS Y FORANEOS DEL MARKETING
Los elementos incontrolables internos son:
* Clima económico
* Estructuracompetitiva
* Fuerzas políticas y legales
Los elementos incontrolables foráneos son:
* Fuerzas políticas y legales
* Fuerzas económicas
* Fuerzas competitivas
* Nivel de Tecnología
* Estructura de Distribución
* Geografía e infraestructura
* Fuerzas Culturales

5. INDIQUE Y ANALICE LAS FORMAS DE INVOLUCRAMIENTO POR LAS QUE UNA COMPANIA SE PUEDE MANEJAR EN EL MERCADOINTERNACIONAL

* Debe basarse en un correcto análisis de mercado potenciales y la capacidad de la compañía para formar un proceso metódico.
* Realización de estrategias y tácticas, para poder desarrollar un buen estudio de mercado y segmentar a sus consumidores.
* Estudios de cultura para un buen criterio de referencia, con el fin de garantizar una buena aceptación del mercadointernacional meta, con los comportamientos internacionales adecuados para una excelente relación.
* La exportación
* La exportación indirecta:
Intermediarios situados en el mercado del exportador, realizan la exportación a nuestro nombre, o compran el producto y lo venden por cuenta propia. Para la empresa es una venta domestica. Todas las tareas de comercialización en el exterior lasrealiza el intermediario.
* La exportación directa:
Es la empresa la que va a realizar la exportación la empresa vende directamente al consumidor exterior.
Ventajas frente a la exportación indirecta:
* Reporta mayores ventas.
* Costes más elevados (más trabajo).
* Mayor control.
* Información más directa y profunda del mercado.
*Experiencia adquirida en el marketing internacional.
Tipos de exportación directa:
* Venta directa: la empresa vende directamente al consumidor, sin intermediarios. El personal de la empresa se desplaza regularmente a los mercados exteriores. Clientes potenciales limitados y muy localizados. Supone un mayor acercamiento al mercado y, por ello, mayor conocimiento de sus características y de sus...
tracking img