Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayo/2010

A mis Padres que con su apoyo,amor,
Y comprension me han ayudado a ser lo
Que soy , apoyandome en todo momento.

A mis hermanos por que siempre
Hacen lo posible por que todo me salga
Bien y evitan discución alguna en los
Momentos que más los necesito.

Índice
Capítulo I. Mercadotecnia 6
Introducción a la Mercadotecnia. 6
Estudios y estrategias de laMercadotecnia 6
Estrategias de mercado 7
Historia de la Mercadotecnia 12
La Mercadotecnia como ciencia, un proceso social y administrativo. 15
El intercambio como punto de enfoque 22
Administración de Mercadotecnia. 24

Capítulo II. Publicidad 26
¿Qué es Publicidad? 26
Conceptos importantes de Publicidad. 29
Publicidad y Mercadotecnia. 33
Psicología aplicada a la publicidad 35
Eluso del color en la publicidad 37
La publicidad y los medios 41
Publicidad Subliminal. 49
Estudios acerca de la publicidad subliminal en imágenes fijas 52
Anexos 59
Glosario 62
Bibliografía 64

Resúmen

En la actualidad una de las principales ciencias es la mercadotecnia que es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades alintercambiar bienes y servicios, es decir satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias. La publicidad es una herramienta de la mercadotecnia, es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
El autor se enfocará en ello, pues le parecen de graninterés, le impresiona la manera en cómo se han ido desarrollando, y decidió hacer esta investigación para ampliar el conocimiento de todo lector.

Introducción
Durante todos los días de nuestra vida, nos hallamos expuestos a actividades de mercadotecnia. Es probable que al lector en algún momento le haya atraído algún comercial televisivo, alguna oferta, algún color en algún cartel de cualquieresquina etc. Pero tal vez se pregunte, ¿Que es Mercadotecnia? ¿Es una ciencia, una disciplina o simplemente un arte? , ¿Por que adquieren tanta popularidad cierto tipo de productos? Este tipo de cuestiones algún día a todos se nos vendrán a la cabeza, es por eso que al autor le interesa realizar esta investigación para irresolviendo todo este tipo de dudas que tanto satisfacen al lector como el conocimiento del investigador.
Ahora, el investigador se pregunta, ¿Mercadotecnia es lo mismo que Publicidad? ¿Publicidad es una ciencia? O ¿Cuál es la diferencia entre ellas?, ¿Cual es la importancia de ambas tanto publicidad como mercadotecnia para que un negocio tenga éxito? Entre otras.
Es por eso que el autor vefascinante y atractivo hablar de estos temas ya que le parece de gran interés que tanto una como la otra puedan lograr un gran comercio y una gran atracción de los clientes a tal grado de poder mover masas, impulsadas por el comercio y la mercadotecnia, con todo esto se logra el surgimiento de grandes cadenas comerciales, desarrollo de organizaciones a nivel mundial, centros industriales, y grandesproyectos que actualmente se ven favorecidos por esta causa.
En el presente trabajo los propósitos serán realizar un proyecto que cumpla con todas las respuestas a esas dudas que surjan al lector, mediante una investigación clara y concisa.

Capítulo I. Mercadotecnia
Introducción a la Mercadotecnia.
Para entender y explicar la mercadotecnia se debe conocer su significado, su origen, y suhistoria este primer capítulo se enfocara principalmente en el conocimiento de este.
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos, padre del marketing[] ) es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.[ Sin embargo, hay...
tracking img