Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD 1
IVAN ANTONIO DELGADO DE LA ROSA (10500155)

Es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica, a través de una red de más de 1.5 millones de puntos de venta y 109marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.
Trabajamos estrechamente con The Coca-Cola Company para diseñar y administrar un atractivo portafolio de marcas y presentaciones para atender las dinámicas particulares de nuestros mercados y estimular la demanda en una creciente base de clientes y consumidores.
Nuestra gente impulsa nuestro éxito.
Gracias a este esfuerzo, somos el embotellador líderde las marcas de Coca-Cola en el mundo, comercializando más de 2 billones de cajas unidad por año.

Territorios
Coca-Cola FEMSA, S.A. de C.V ("KOF") opera en 9 países: 
* Valle de México:
Comprende el área metropolitana de la Ciudad de México, incluyendo gran parte del adyacente estado de México.
* Sureste de México:
Comprende los estados de Tabasco y Chiapas y parte de los estados deOaxaca y Veracruz.
* Centroamérica:
Comprende los países de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
* Sudamérica Comprende los países de Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina

La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendocomercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó laoferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogadoscompró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Misión
"Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".

Visión
Ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por suexcelencia operativa y la calidad de su gente.

Coca-Cola
Para la gente alrededor del mundo con un espíritu joven que tiene sed de conseguir lo mejor de la vida. Coca-Cola es la bebida experimentada que apaga la sed e inspira la conexión entre la gente que goza de cada momento. Porque solamente una Coca-Cola bien fría tiene el delicioso sabor que refresca profundamente el cuerpo, mente, yespíritu.

Coca-Cola Zero
Para los jóvenes que cuidan el consumo de azúcar y, a la vez, no quieren renunciar al sabor auténtico de una Coca-Cola. Coca-Cola Zero presenta una innovadora mezcla de ingredientes basada en la más alta tecnología de alimentación, no tiene conservadores y es una excelente opción para aquellas personas que quieren disfrutar del sabor de Coca-Cola pero que desean consumirmenos calorías.

Coca-Cola Light
Para gente comprometida a alcanzar los objetivos que han creado para ellos mismos, Coca-Cola Light es una bebida light que permite disfrutar del auténtico sabor de Coca-Cola sin sacrificar el compromiso de sentirse bien física y emocionalmente, porque solo Coca-Cola Light combina el auténtico sabor con cero calorías.

Del Valle
Del Valle ofrece una línea deproductos elaborados con ingredientes óptimos y tecnología de punta, que permiten conservar al máximo sus propiedades naturales y contribuyen a la nutrición de los consumidores de todas las edades y gustos. Hoy, Del Valle cuenta con un anaquel de marcas reconocidas a nivel mundial por su insuperable calidad y su inigualable sabor.

Sprite
Para adolescentes y adultos jóvenes que están en proceso...
tracking img