Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR.

PROYECTO:
Centro Recreativo.

MAESTRO:
Marco Antonio Monroy Ceseña

MATERIA:
Mercadotecnia

INTEGRANTES:
culo pando

SEMESTRE:
5to.

La paz, B. C. S. a 29 de Noviembre de 2011.

ÍNDICE.

Introducción 3
Justificación 4
Investigación de mercado 5
Metodología 6
* Formulación del plan 6
* Creación de líneasalternativas 7
* Examen y clasificación de líneas alternativas 7
* Comparación de las líneas alternativas 8
* Selección de la mejor línea alternativa 8

Organización 10
Precio, cálculos y gastos fijos 12
Aplicación del FODA 13
Estrategia de ventas 14
Tipos de publicidad 15
Aplicación del Modelo publicitario 16
Resultados 17
Resumen ejecutivo 18
Conclusión 22INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo es acerca de una simulación de un proyecto apegándose lo más posible a la realidad, por lo tanto, los datos y la información manejada aquí son reales y precisos. Este proyecto es sobre un centro recreativo que se ubicara en el municipio de Comondú, el cual se llevara a cabo debido a la gran cantidad de jóvenes con problemas de sobrepeso y adicciones,como alcoholismo y drogadicción, los cuales son producidos tanto por la falta de actividad física, así comode espacios y atractivos novedosos.
A continuación se explica de una manera detalla todos los puntos importantes que se deberán tomar en cuenta para la ejecución de dicho proyecto.

1.- Justificación

El proyecto es básicamente creado debido al gran problema que ha surgido en la ciudaden cuestión a los jóvenes adolescentes de esta misma, que caen en la drogadicción y el alcoholismo debido a no ver alguna fuente de entretenimiento o espacio a donde poder acudir a divertirse sanamente.
El proyecto impacta directamente en la sociedad, debido a que ofrece una optativa de servicios de recreación para disfrute de la misma.
La sociedad será beneficiada a través de la oferta de unaamplia oportunidad para realizar actividades deportivas en contacto con la naturaleza, de este modo alejando a la juventud de vicios dañinos para el organismo humano.
Se pretende que con la creación de este centro recreativo se tenga una disminución considerable en el rango de jóvenes adictos propiciando de igual manera una mayor comunicación y unión entre las familias.

2.- Investigación demercado.

Al tipo de consumidor que este proyecto turístico va enfocado seria a los jóvenes y a las familias de estos, se realizó una investigación de mercado al cual se les preguntaba si estarían dispuestos a cambiar su rutina para asistir a este lugar y fue muy clara la respuesta debido a que no existe un lugar como este en la región de Comondú.

3.- Metodología.

Los factores que seconsideraron para elegir el proyecto:
* Mercado.- Porque los servicios que se ofertaran no tienen una gran demanda debido a que no son bien proporcionados o simplemente no existen en esta localidad.
* Vía de comunicación.-La accesibilidad con la que cuenta este terreno es muy buena, ya que está a un lado la carretera que va de Cd. Constitución-Ejido Ley Federal de Aguas #5.
Y al igual las redestelefónicas alcanzan a la perfección, además que la distancia que hay desde este punto hacia la ciudad de solo 12 Km, haciéndose un tiempo de aproximadamente 7 minutos. Siendo todo el recorrido por carretera.
* Accesibilidad a servicios básicos.- El terreno cuenta con una fuente de agua, al igual que cuenta con su propia luz.
* Terreno.-El lugar esta amplio y este terreno es llanoxerófilo.

Factores desfavorables.-
* No cuenta con la infraestructura necesaria.
* El terreno esta aun sin desmontar, por lo que se tendría que realizar una limpieza en el lugar.

3.1- Formulación del plan.-

El proyecto contara con las instalaciones adecuadas y óptimas para que los jóvenes logren un total desempeño en las actividades que en este centro se proporcionara, ya que...
tracking img