Mercadotecnia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
PROYECTO FINAL

Objetivo: Aplicar función lógica: SI.
Devuelve un valor si la condición especificada es Verdadero y otro valor si dicho argumento es Falso. Se utiliza para realizar pruebascondicionales en valores y fórmulas. Sintaxis:
SI(prueba_Lógica;valor_si_verdadero; valor_si_falso)
Pruba_lógica es cualquier valor o expresión que puede evaluarse como VERDADERO o FALSOValor_si_Verdadero es el valor que se devolverá si prueba_lógica es VERDADERO
Valor_si_falso es el valor que se devolverá si prueba_lógica es FALSO

1.- Utiliza la hoja: Gastos. Realiza una prueba lógica.Muestra en la celda D4 la palabra “DENTRO DE PRESUPUESTO” Si los Gastos previstos son menores o iguales a los Gastos reales y mostrar la palabra “PRESUPUESTO EXCEDIDO” si los gastos reales son mayores quelos gastos previstos.

2.- Utiliza la hoja: Empleados. Realiza una prueba lógica Si la persona trabajo 15 días que al Sueldo se le agreguen 100 pesos, sino que se le resten 100. Aplica la pruebalógica en la celda D2.


3.- Utiliza la hoja: Facturas. Si la forma de pago es al CONTADO realiza un descuento de 20% sobre el monto a pagar. En la celda F21 aplica la prueba lógica.

4.- Unaverdulería y frutería maneja cierta información en un libro de Excel. En la hoja: Productos, realizar.
a. En la columna rotulada como DESCUENTO1, calcular el importe de un descuento que se realiza alos productos del rubro verduras. Este descuento será del 10% con respecto al importe base. Si no se cumple la condición mostrar: 0 (cero).
b. En la columna rotulada como DESCUENTO2, calcularel importe de un descuento que se realiza a los productos presentados en u/medida como atados. Este descuento será del 20% con respecto al importe base, mientras que los restantes productos será del5%.
c. En la columna rotulada como DESCUENTO3, calcular el importe de un descuento que se realiza a los productos del rubro frutas, cuyo importe base supera los $15. Este descuento será del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS