mercadotecnia

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013



INTRODUCCION
Somos una empresa la cual se dedica a elaborar productos derivados del güisquil dando a conocer su sabor y la maravillas que con este productos se pueden lograr ya que nosotros mismo nos dedicamos a cultivarlo algo que lo hace aun mas económico y seguro ya que se cultiva bajo estrictas reglas de seguridad por personal especializado pero como empresa lanzamos productosnuevos al mercado con la idea de que las personas los conozcan lo degusten y asi nosotros también poder vender en esta ocacion lanzaremos al mercado al pan de güisquil en el cual decidimos enfocarnos mas que todo en un producto que además de satisfacer las necesidades de la gentes fueran un producto que nuestros clientes ingirieran comúnmente y que mejor que el pan de güisquil , por que quien nosiempre por las tardes no se tomas una tasita de café con un delicioso pan de güisquil “algo rico no” y por eso quisimos llevarle a nuestros clientes nuestro innovador pan de güisquil, un producto con un sabor exquisito y que como es costumbre en nuestra Guatemala tomar siempre café con pan decidimos hacer la competencia para ver que tal aceptaba la gente nuestro producto el cual desde su historiaque a continuación la conoceremos fue creada en un hogar humilde, lo que lo hace sentir mas que todo como en casa aunque estés lejos ya que el pan de güisquil a sido aceptado a nivel internacional ya que debido a su pre cervantes lo mantiene rico y crujiente por mas tiempo, a medida que leas este plan de mercadeo te daras cuentas las ventajas y beneficios que nos brinda el pan de güisquil.HISTORIA
Ase aproximadamente treinta años doña Marina llevada por la necesidad de poder alimentar a su hijos y no tener que darles, y ver que contaba con una olla de güisquiles en el fuego decidió elaborar lo que hoy en día es el famoso pan de guisquil, al crecer los nietos, al darse cuenta que eran un buen producto con un sabor exisito pensaron que lo mejor era dar a conocer elproducto creando su propio negocio ya que dicho producto es económico rico en vitaminas además que al mezclarlo con los demás ingredientes es bajo en calorías, siendo el ingrediente principal el güisquil. A diferencia de otras clases de panes que contienen muchas mas calorías, el guisquil por su alto porcentaje de agua evita aumentar las calorías.
El güisquil, otra fruta originaria del NuevoMundo, fue cultivada extensamente por las civilizaciones Maya y Azteca de Centro América. Hoy en día se ha convertido en un suplemento alimenticio de mucha importancia, cuya presencia es indispensable en los grandes mercados de Estados Unidos y Europa. Además, la raíz y los tallos tiernos de la planta enredadera, también son usados como alimentos en muchas regiones principalmente de las Américas.Es unalimento alto en FIBRA, bajo en calorías y NO tiene colesterol, es por eso que en nuestro plan de mercadeo nos enfocaremos en el ingrediente principal el cual es el güisquil.
El güisquil como se le conoce en Guatemala y El Salvador a este fruto, es originario de México y Centroamérica, aunque se le encuentra en varios países, incluso en Europa (España). Otros nombres que le dan son chayote,chayota, cidra, guatilla, guatila, papa de pobre, papa del aire, papa del moro, pataste, tayota, xuxú y chuchú.
Según el INCAP tanto ichintal como güisquil son palabras que provienen de la lengua maya. El nombre chayote deriva de la palabra indígena náhuatl (chayotli) que significa calabaza espinosa(y ya usted sabe por qué). La planta vive y da fruto durante varios años.
Aunque no lo parece, esparte de la familia de las cucurbitáceas, a las que pertenecen los ayotes. En la mayoría de países se consume como alimento humano, especialmente en México y Centroamérica en donde se le prepara de diversas formas. En otros se emplea para alimentar animales, como el ganado y los cerdos.





OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL.
Obtener un máximo de calidad global en el producto
Consolidar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS