Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL

Todos Sabemos que es el maltrato infantil Pero pocos sabemos su Definición NO HAY , ni una delimitación clara y precisa de sus expresiones. Sin embargo, lo más aceptado comodefinición es todas aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño, cometidas por personas, instituciones o la propia sociedad. Ello supone laexistencia de un maltrato físico, negligencia, maltrato psicológico o un abuso sexual.
Daños físicos
Este tipo de maltrato abarca una serie de actos utilizando la fuerza física de modo inapropiado yexcesivo. Es decir, es aquel conjunto de acciones no accidentales ocasionadas por adultos (padres, tutores, maestros, etc.) que originan en el niño un daño físico o enfermedad manifiesta. Aquí seincluyen golpes, arañazos, fracturas, pinchazos, quemaduras, mordeduras, sacudidas violentas, etc.
El Abandono
En El Maltrato Infantil También se ve el Abandono de los Padres  que ocasiona una omisiónante aquellas necesidades para su supervivencia y que no son satisfechas temporal o permanentemente por los padres, cuidadores o tutores. Comprende, descuido, privación de alimentos, incumplimiento detratamiento médico, impedimento a la educación, etc.
Maltrato Emocional
En este Punto se comprende Manifestaciones muy destructivas que amenazan el normal desarrollo psicológico del niño. Estasconductas comprenden insultos, desprecios, rechazos, indiferencia, confinamientos, amenazas, en fin, toda clase de hostilidad verbal hacia el niño. Este tipo de maltrato, ocasiona que en los primeros añosdel niño, éste no pueda desarrollar adecuadamente el apego, y en los años posteriores se sienta excluido del ambiente familiar y social, afectando su autoestima y sus habilidades sociales.
AbusoSexual
En el Maltrato Infantil Tambien Podemos Ver Abuso Sexual Es uno de los tipos de maltrato que implica mayores dificultades a la hora de estudiar. Consiste en aquellas relaciones sexuales, que...
tracking img