mercadotecnia

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

¿Qué es una investigación de mercado?
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos yhacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Nestlé
Al ser Nestlé el primer grupo alimentariomundial, con 500 fábricas repartidas por todo el mundo la evolución demográfica es muy variada dependiendo del país, así como la renta, las costumbres, etc. 
Por tanto el público objetivo es muy variado,por lo cual la empresa intenta adaptarse a los hábitos alimenticios de cada país donde está presente.
La principal característica del mercado alimentario es la exigencia del consumidor a consumir unproducto de calidad, para alimentarse de forma fácil y equilibrada. 
En este aspecto Nestlé es una empresa centrada en el consumidor, que adecua sus productos a los gustos y deseos del consumidor, delos más de 100 países en los que está presente. Realiza exhaustivas pruebas de mercado de los productos para asegurarse de que los consumidores los preferirán sobre los de la competencia.
En estecaso obtendremos esta información primaria a través del uso de encuestas. Empleamos la palabra encuesta para describir métodos de obtención de información de una seria de personas a efectos de aprenderalgo sobre una población global de la que se ha extraído la muestra de encuestados.

Las encuestas también pueden clasificarse de acuerdo al método de entrevista que emplean; encuestas por correo,paneles postales, encuestas telefónicas, encuestas personales a domicilio y entrevistas en galerías comerciales. Además existen nuevos métodos tecnológicos, que son entrevistas apoyadas por métodosinformáticos.
Dentro de estas utilizaremos el tipo de encuestas en centros comerciales, esta consiste en interceptar a los clientes en áreas públicas de los centros comerciales y entrevistarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS