mercadotecnia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Estado de Resultado

El Estado de Resultado también es conocido con los nombres de Estado de Ingresos y Egreso, Estado de Entradas y Salidas, Estado de Operacionesy Estado de Gestión; está Integrado por Cuentas Nominales o de Resultado , es decir por Cuentas de Ingresos y Egresos y por las Cuentas de Inventario.
Su principalobjetivo es el de mostrar la utilidad o la perdida obtenida por la empresa o negocio en su gestión económica durante un periodo contable determinado, lo cual significa que esun estado “dinámico”, porque toma en cuenta el factor tiempo.
El Estado de Resultados es la confrontación del total de los ingreso menos el total de los egresos de unaempresa en un periodo determinado, para obtener la utilidad o perdida de dicho período, el cual casi siempre es de un año.
El estado de resultados es un puente entre dosbalances generales, ya que si un balance general determinado le sumamos las modificaciones en el de resultados, obtendremos un nuevo balance general.

Elementos que loIntegran:

El estado de resultados está compuesto por tres partes:
* Su encabezamiento.
* El cuerpo del Estado Financiero.
* Las Notas al pie de página.
ElEncabezamiento tiene tres partes:
a) El nombre de la empresa o negocio.
b) El nombre del estado financiero.
c) El período para el cual se presenta.
El cuerpo del Estado Financiero:está formado por la información contable en si del ER, hasta obtener la utilidad neta en las operaciones después de los impuestos.
Notas de pie de página: son las notasexplicativas de uno o varios componentes del ER, que permite tener una información más precisa clara y completa sobre el mismo.
Importancia del Estado de Resultado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS