Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DEL SUR DE GUANAJUATO

“MERCADOTECNIA”

“evaluacion de la unidad 2 y 3”

Elaborada por:

ALVARO RECIO MARTINEZ
D08120061

Asesor de proyecto:

LIC. SERGIO CHAVEZ MARTINEZ

Uriangato, Gto. | A 29, SEPTIEMBRE ,2011 |

CHALECOS ANTIBALAS, DEFINICION:
Un chaleco antibalas es una prenda protectora que absorbe el impacto de balas disparadas al torso yesquirlas provenientes de explosiones. Están hechos de varias capas de fibras laminadas o de tejido sintético y protegen a la persona que lo usa de proyectiles disparados por armas de fuego y de la metralla de algunos artefactos explosivos como granadas de mano.

OBJETIVOS Y LIMITACIONES EN EL MERCADO DE CHALECOS ANTIBALAS
El objetivo fundamental para el cual se crearon los chalecos antibalasfue
para la protección en contra de proyectiles (balas) de armas de fuego de la persona que lo porta. En 1538, Francesco Maria della Rovere encargó a Filippo Negroli crear un chaleco a prueba de balas, para su protección, por lo que históricamente se ha pensado en la protección del hombre, principalmente en situaciones bélicas. La protección que representa un chaleco antibalas disminuye laprobabilidad de perder la vida como consecuencia de una herida por arma de fuego. Sin embargo, la protección que brindan los chalecos antibalas puede disminuir dependiendo la modalidad que se utilice y estos pueden ser en mayor o menor grado efectivos al impacto de bala, por lo tanto es necesario conocer cuál modalidad utilizar ante una determinada contingencia. No todos los chalecos blindan contratodo tipo de proyectil.
INVESTIGACION DE MERCADOS, FABRICANTES Y CLIENTES DE CHALECOS ANTIBALAS.
Fabricante y distribuidor de chalecos antibalas
Fabricante y distribuidor de chalecos antibalas
En México existen diversos proveedores de chalecos antibalas y hacen referencia a sus productos como equipo para corporaciones policiacas, militares y de seguridad, tales como Baher, Bullet, entre otros,las cuales hacen mucha alusión a contar con las herramientas de seguridad de última tecnología a nivel mundial y contar con equipos de protección balística y herramientas de seguridad. Estas empresas han tenido auge en los últimos años en nuestro país por la situación bélica que predomina en algunos estados de la Fabricante y distribuidor de chalecos antibalas
Fabricante y distribuidor dechalecos antibalas
república, de esta forma las corporaciones policiacas, militares o de seguridad, buscan estar mas protegidas por medio de artículos como lo es el chaleco antibalas. De la misma forma la sociedad civil se interesa en la adquisición de este tipo de productos en caso de encontrarse dentro de un enfrentamiento armado.

MATERIAL DE FABRICACION DE CHALECOS ANTIBALAS.
KEVLAR
KEVLAR
Unchaleco antibalas convencional está hecho esencialmente de kevlar, un polímero patentado por la firma Du Pont que comenzó a tener usos industriales hace 40 años. Su invención fue atribuida por la propia compañía a los científicos Stephanie Kwolek y Herbert Blades. Con él se pueden elaborar pequeñas capas de fibra, muy ligeras y maleables, que sirven de base para la confección de los chalecosantibalas. El kevlar también es la materia prima para guantes, uniformes, lentes y otros productos de uso industrial.
La protección que brinda una prenda hecha de kevlar se fundamenta en el principio según el cual toda bala o proyectil hace daño no solo por su forma y por el material del que está hecho, sino esencialmente por la energía que le imprime la detonación del cartucho. Esta energíacinética puede ser dispersada cuando el proyectil choca con la fibra de kevlar, sin que penetre o trasponga esta barrera. Otros materiales recientemente incorporados a los chalecos son Spectra, Twaron y Zylon. Existen también playeras antibalas protección en pecho, espalda y costados, protector integral antitrauma de carrier polilana con un nivel balístico IIIA, que es el más convencional( y se...
tracking img