Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR








TRABAJO DE INVESTIGACION






Autor:





Caracas, Septiembre de 2011.

INTRODUCCION

El mercado desde un punto de vista económico, es el conjunto de transacciones que se realizan en un determinado lugar en el cual se ven involucraron individuosdenominados vendedor y comprador. A partir de estos nacen infinidades de situaciones que forman las diferentes definiciones o situaciones económicas, derivadas de la competencia existente entre los individuos participantes en el mercado. Básicamente en el mercado en donde se exponen los productos bienes o servicios que van a generar la transacción entre ofertantes y demandantes.

Para ello lascompañías se ayudan mediante la investigación de mercado con el propósito de tomar las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. La investigación de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compañía, esto genera que la compañía fabrique el mejor producto posible que satisfaga las necesidades del consumidor y así dominar el mercado enel cual esta compitiendo

El dominio de un mercado se obtiene a parte de saber o de hacer las investigaciones correspondientes y efectivas, esta en proporcionar y satisfacer la necesidades del consumidor final y esto solo se puede hacer fabricando los productos que tengan cubran dichas necesidades, analizar y seleccionar el producto. Esto es identificar cuáles son las mejores ideas y no elsimple hecho de llegar a una decisión definitiva de comercialización y producción de un producto.

Después del desarrollo inicial se pueden hacer análisis más extensos a través de pruebas de mercado y operaciones piloto antes de tomar la decisión final de introducir el producto.

Mercado
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto, por ende, son creaciones humanasy, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.
Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conformanesto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones decompra o de venta de los demás.
Stanley Jevons afirma que "los comerciantes pueden estar diseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan en estrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios".
Mercadeo
Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización ydistribución de un producto entre los diferentes consumidores. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de marketing era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final, ahora tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción.
El concepto demarketing se basa en dos creencias fundamentales, primero: toda planificación, política y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; y segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos.
Marketing, es una filosofía de los negocios que determina que la satisfacción del deseo de los clientes es la justificación económica y social de la existencia de una empresa....
tracking img