Mercadotecnia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introduccion
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de un análisis de una idea titulado “Como compiten las marcas globales” es aquella que muestra la realidadde las vidas de una empresas para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina con el fin de mostrarnos mas allá de una simple empresa.
Posteriormenteanalizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos o procesos dado que este debate se ha sostenido durante siglos en la humanidad nosotros lo que hemos hecho es un breve repaso para poder llegar ala respuesta absoluta sino para entregar o entender algunos elementos que permite a el lector profundizar en el tema para obtener sus propias conclusiones.

Desarrollo
Nace hace más de dosdécadas en Harvard Bussines Scholl, por el profesor Theodore Levitt, declaro en el año 1983 un artículo donde había surgido un mercado global para productos y servicios uniformes.
Sostuvo que lascorporaciones deberían explotar la economía de la simplicidad y crece mediante la venta de productos estandarizados en todo el mundo. Aunque no hubo discusiones por los ejecutivos interpretaba sus ideas;Significaba que las transacciones deberían estandarizar los productos, empaques y comunicaciones para lograr un posicionamiento de dominador mínimo común que fuera interculturalmente efectivo.
La idearesulto popular en los años 80. Cuando varios países se abrieron a la competencia extranjera y las corporaciones estadounidenses y japonesas trataron de penetrar en esos mercados con marcas yprogramas de marketing globales.
La economía mundial continuaba integrándose, los experimentos con la creación global de marcas pronto perdieron impulso.
Son dominantes las marcas globales son vistas comoinstituciones poderosas, capaces de hacer mucho bien y también de causar daños considerables, la mayoría de las personas prefieren una marca global por sobre otra debido a las diferencias en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS