Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de la Comunicación

Mercadotecnia
Resumen

Sheila Itzel Alcalá Mata
Matricula. 1418327



Capítulo 1
El marketing en el siglo XXIEl marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas del marketing dice que el marketing consiste en “satisfacernecesidades de forma rentable”.
La dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante lageneración, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.
Intercambios y transacciones.
Un intercambio, el concepto central del marketing, es todo proceso que consiste en conseguir de otro elproducto que uno desea, ofreciendo algo a cambio.
Una transacción es un canje de valores entre dos o más partes: A de X a B, y a cambio recibe Y.
¿Para qué es útil el marketing?
Bienes, Servicios,Eventos, Experiencias, Personas, Lugares, Derechos de propiedad, Organizaciones, Información, Ideas.
¿Quién ejerce el marketing?
Se entiende por mercadólogos cualquier persona que busca generar unarespuesta de terceros, que conforman su mercado meta.
Un mercado era aquel lugar en el que vendedores y compradores se reunían para comprar y vender bienes. Los economistas describen un mercado como elconjunto de compradores y vendedores que negocian con un producto concreto o con una clase de productos determinada.
Clases de mercado: Mercados de consumidores, Mercados de empresas, Mercadosglobales, Mercados no lucrativos y sector público.
Mercados, ciber-mercados y meta-mercados. Podemos distinguir entre un mercado físico y un nuevo mercado virtual. El primer concepto se refiere al lugarfísico, como cuando se compra en una tienda mientras que el segundo concepto es digital, como cuando se compra a través de internet.
Meta-mercado para describir un conjunto de productos y servicios...
tracking img