Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de agosto:
Los consumidores contemplan 2011 con optimismo
Los consumidores miran positivamente el año 2011, a pesar de haber tenido una época difícil en el 2010. Ipsos, la empresa encargada en realizar estudios de mercado, realizó una encuesta a 24.000 personas en 24 países para comprobar así la situación económica a inicios de este nuevo año. Se pudo demostrar que para cada dosentrevistados el 2010 fue un año muy negativo para ellos y para su familia pero el 77% de los consumidores afirman ver el futuro de manera muy optimista.
Más de dos tercios de los consumidores alemanes 68% están convencidos de que ha empezado un buen año cargado de buenas vibraciones. Especialmente optimistas se muestran en Brasil (96%) y en la India (91%). También Rusia, Arabia Saudita y México (88%) miranel futuro de manera muy positiva.
Asimismo, se demostró que estos países no valoraron al 2010 como un año tan negativo. Sin embargo, en Alemania el 41% de los entrevistados consideraron el año 2010 como uno muy malo, presentando un 13% menos que el resto de los países europeos quienes también aseguran que el 2010 fue un año para no recordar. Los países que calificaron al 2010 más negativamentefueron Hungría (78%), España (62%), y Polonia (57%).
Con buenos propósitos empezaron el año los alemanes (69%), según la encuesta. Les siguen Indonesia 95%, Sudáfrica 93% y China 92%. Sin embargo, los países Japón 65% y Hungría 26% no mostraron mucho interés por la realización de buenos propósitos en este nuevo año. La siguiente lista muestra los cinco propósitos preferidos por los encuestados:
1.Ganar más dinero
2. Mejorar las finanzas en el hogar
3. Ahorrar más
4. Pasar más tiempo en familia
5. Visitar un gimnasio

24 de agosto:
El uso de internet en el móvil lleva a los anunciantes a lanzar campañas simultáneas en televisión e internet
La llegada al mercado de dispositivos de última generación con conexión a internet trae de cabeza a otros soportes que hasta ahora gozaban degran dominio y audiencia. De hecho, entre las 18 y las 20 horas el consumo de internet en el móvil crece de manera abismal, robándole buena parte de su protagonismo a la pequeña pantalla, según un estudio de madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.
Asimismo, el informe –elaborado entre un total de 1.400 usuarios con smartphones- revela que la mayorparte de los usuarios de estos teléfonos inteligentes aprovechan sus horas frente al televisor para echar un vistazo a periódicos y revistas online así como para adentrarse en las redes sociales. De hecho, es muy común que utilicen Facebook mientras ven una película.
También el estudio de madvertise muestra cómo el comportamiento de los usuarios y el uso que hacen de los distintos soportes varía enfunción de la franja horaria en la que actúen. De esta forma, no ocurre lo mismo entre las 7 y las 9 de la mañana, momento en que la radio es el “rey de los soportes” y los españoles apenas utilizan la televisión ni sus dispositivos móviles para navegar por internet.
En las horas siguientes, el consumo paralelo del móvil y la televisión aumenta ligeramente hasta el inicio del prime time, dondeel uso simultáneo de ambos medios vuelve a descender. Y es que en el horario de máxima audiencia en televisión –de 20 a 22 horas-, es el momento en que los españoles dejan a un lado sus smartphones para centrarse de lleno en los contenidos audiovisuales sin distracciones.
La publicidad también sufre en televisión
Por otro lado, el informe de madvertise muestra cómo la publicidad en la pequeñapantalla se ha visto también “tocada” por el auge de estos dispositivos, hasta el punto de que el uso de smartphones aumenta considerablemente durante los espacios publicitarios en televisión, algo que está llevando a los anunciantes a replantear sus estrategias y buscar nuevas fórmulas publicitarias.
Según el director general de madvertise España, Andreas Akesson, “el uso paralelo de ambos medios...
tracking img